Noticias

Actualidad |

Festival Internacional de Ajedrez de Praga

David Antón se alza con la victoria en el torneo "Challengers".

David Antón se ha proclamado campeón en el torneo "Challengers" del Festival Internacional de Praga con 6 puntos en 9 rondas. Con un total de 4 victorias, 4 empates y solamente 1 derrota, ha logrado subir 8 puntos de ELO.

En el torneo con una media ELO de 2592 puntos han participado los jugadores: Jan Krejci (República Checa), Wenjun Ju (China), Peter Michalik (República Checa), Jiri Stocek (República Checa), Alexei Shirov (España), Thai Dai Van Nguyen (República Checa), R Praggnanandhaa (India), David Paravyan (Rusia) y Mateusz Bartel (Polonia).

Gracias a esta victoria, Antón se ha clasificado para el torneo "Masters" del 2020. El "Masters" del Festival Internacional de Ajedrez de Praga es un fuerte torneo cerrado cuya edición de 2019 ha contado con una media ELO de 2715 puntos.

David ha comenzado el 2019 en un magnífico estado de forma. En este año ha logado un quinto puesto en Gibraltar, noveno en Aeroflot y segundo en el blitz del Aeroflot. Su proxima participación será en el Campeonato de Europa de Ajedrez con el objetivo de finalizar entre los 22 primeros y lograr así clasificarse para la Copa del Mundo de la FIDE 2019.

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Actualidad |

La jugadora de ajedrez María Eizaguerri hace historia

La aragonesa María Eizaguerri, de 14 años, quedó campeona de España sub16 de ajedrez rápido en la categoría absoluta. Nunca antes una chica había ganado un campeonato de España abierto.

Ver más noticiasCargando...
.