Noticias

Actualidad |

Extremadura vive el regreso de la competición de raid a nivel nacional

El pasado fin de semana, Extremadura acogía la primera prueba de la Liga Española de Raids de Aventura 2021. Una vez más, el protocolo sanitario protagonizaba la prueba, que era además la 5ª edición del Raid La Siberia. La provincia de Badajoz y concretamente los municipios Baterno, Casa de Don Pedro, Garlitos, Siruela y Talarrubias, eran el escenario del regreso del raid, que incluía pruebas de BTT, trekking, score-urbano o kayak.

Respecto a los resultados, el mejor equipo en categoría élite fue el PEÑA GUARA - SHERPA RAID, con más de 15 horas de carrera y 169 acumulados. En el podium le acompañan los equipos ENDURANCE C.O.CO y  ActionVera.com - Altair. En categoría femenina, el triunfo era para el grupo Ipar Neskak, mientras que ITACA AVENTURA FEMENINO y VALKIRIAS, recogían la plata y el bronce respectivamente.

Neumáticos JL - Vizhoja Cornelios era el mejor equipo en aventura mixto, seguido del Sopels Team, en segunda posición, y del Corremontes.es 2, que recogía el bronce. En aventura masculino, el oro se lo llevaba el conjunto  Imperdible 2, mientras que la plata y el bronce se repartían entre CORREMONTES.ES y  NAVALCÁN&TOLEDO.

En categoría juvenil el podium se repartía en el siguiente orden: TOP RAID EXTREMADURA, ITACA JUNIOR TEAM y ITACA JUNIOR TEAM 2.

La temporada continúa en el mes de abril

Los resultados pueden encontrarse aquí, mientras que el seguimiento GPS de la prueba se puede volver a visualizar en este enlace. El calendario FEDO continúa la temporada con la próxima cita el 17 de abril en Murcia, donde se celebrará la 1ª Liga Española de MTBO de la temporada. La próxima cita del raid nacional tendrá que esperar hasta el primer fin de semana de mayo, cuando la localidad coruñesa de Cambre acoja la Gallaecia Race Vente 21.

© - LaLigaSports - Año 2021

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.