Noticias

Actualidad |

Éxito español en la Copa del Mundo de Slalom

Cuatro medallas para los palistas españoles en las aguas de la Seu d'Urgell.

El Parc Olímpic de la Seu d'Urgell fue testigo de la gran actuación española de la Copa del Mundo de Slalom. Las aguas catalanas acogieron las modalidades de C1, K1 y C2.

El sábado comenzaron a caer las medallas. Se disputaron las semifinales y las finales de canoa hombres (C1H), canoa mujeres (C1M) y kayak hombres (K1H). La catalana Núria Vilarrubla se clasificó para semifinales en la primera bajada del C1 femenino con el mejor registro. Lograban también el pase Anabel 6ª y Lazkano 15ª. En C1 masculino Elosegi firmaba el 2º mejor registro asegurando su pase a semifinales. En la 2ª manga clasificatoria Ergüin 8º y Fernández 10º pasaban también el corte. También en la matinal dejaban resuelto el pase a semis en K1 masculino Hernanz 2º y Crespo 5º. Por su parte, Maialen Chourraut (98.88) rubricó su pase a las semifinales. Irati Goikoetxea (99.16) firmaba el 3º puesto en esa 1ª manga del K1 femenino y acompañaba a semifinales a Maialen. 

Las tres participantes españolas en C1 se metieron en la final para completar una competición brillante. Núria Vilarrubla de 24 años consiguió su pase por la puerta grande marcando el mejor tiempo de la semifinal con 113.07 segundos, seguida de la joven Miren Lazcano , de tan sólo 19 años, que llegaba con 119,55 segundos y 2 segundos de penalización. Annebel Van der Knijff, de 20 años, con 2 segundos de penalización y un total de 125,52 segundos, también lograba su pase a la final con una 6ª plaza. 

La final fue claramente liderada por Vilarrubla, que, con un tiempo de 113,74 segundos y 2 segundos de penalización, se ha proclamado campeona indiscutible después de hacer una bajada espectacular. La palista se declaraba muy satisfecha con los resultados. "He luchado mucho, me he sentido muy a gusto, he sentido mucha fuerza desde el público y la verdad es que estoy muy contenta. Me encuentro en un momento en que me siento muy segura en el agua, muy fuerte y con mucha concentración en el momento de la competición".

Una victoria muy especial para ella, ya que es la primera Copa del Mundo que gana en casa. "Llevo muchos años compitiendo en Copas del Mundo en la Seu: había ganado clasificatorias y semifinales, pero nunca había ganado una final. La verdad es que conseguirlo ha sido fantástico y, aún más, sintiendo el poder del público".

Lazkano, por su parte, se colgaba la medalla de plata, con un tiempo de 119,00 segundos y 2 de penalización. La deportista vasca, que hacía podio por primera vez en una Copa del Mundo, se mostró entusiasmada: "La verdad es que no me lo esperaba. Había hecho una muy buena semifinal, pero hay muchas deportistas buenas. Estoy muy contenta y también me alegro por Núria, porque se lo merecía, y también por el equipo".

Maialen Chourraut era la primera protagonista del día con su medalla de oro en K1. lo hizo con un tiempo muy superior al de sus rivales, 99.61. Marta Martínez terminaba en octava posición. 

En la última prueba del domingo, el C2 masculino, Daniel Marzo Jesús Pérez, alcanzaban la medalla de plata con un tiempo de 102.07, por detrás de los franceses Pierre-Antoine Tillard y Edern le Ruyet. "Lo hemos hecho en casa, donde más gusto da. Delante de toda tu gente, que siempre te ha apoyado. Hemos luchado mucho, ya tocaba. Esto viene de hace mucho tiempo, de mucho trabajo".

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.