Noticias

Actualidad |

Excelentes resultados en el Preolímpico

Anna Boada y Aina Cid se clasifican para la Final gracias a un primer puesto en las eliminatorias de 2-F. El resto de botes disputan este lunes la repesca.

Buenos resultados para nuestros deportistas en la primera jornada de la Regata Clasificatoria Olímpica, que se celebra hasta este martes en Lucerna (Suiza). En la mañana del domingo se dio el pistoletazo de salida de la competición con la disputa de las eliminatorias; mientras que por la tarde tuvieron lugar las repescas de las modalidades con 13 o más participantes.

Anna Boada y Aina Cid hicieron una regata excepcional en 2-F. Desde las primeras paladas se situaron a la cabeza, posición que no abandonaron hasta cruzar la línea de llegada en 7:12.42 y aventajar a su rival más inmediato, Rusia, en más de 5 segundos. Fue el único bote que accedía de forma directa a la final donde se verá las caras con China, vencedor de la otra eliminatoria, y con los dos primeros de cada una de las dos repescas que se disputan este lunes a partir de las 16:49. Nuestras chicas deberán finalizar entre las tres primeras para conseguir la plaza olímpica. La final será el martes 24, a las 16:40 horas.

La otra representante femenina, Virginia Díaz, finalizó cuarta en su eliminatoria de 1xF con un tiempo de 7:52.52, por lo que tuvo que disputar la repesca por la tarde. En esta fue la más rápida, parando el crono en 7:54.56, por lo que conseguía el pase a las semifinales, que serán este lunes a las 16.00 horas, donde se tendrá que enfrentar a Letonia, Irlanda, Nueva Zelanda, Rusia y Noruega.

Otros que también lo hicieron perfecto fueron Adrià Mitjavila y Rodrigo Conde, que finalizaron primeros en su eliminatoria de 2xLM. Se situaron a la cabeza desde la salida, cogiendo ventaja suficiente como para que el sprint de Turquía y Hungría en los últimos metros no les alcanzase. Pararon el crono en 6:25.79, con una mínima renta de 58 centésimas sobre turcos y 83 sobre húngaros. Este lunes se verán las caras con Eslovenia, Hungría, Dinamarca, Portugal y Rep. Checa en las semifinales, en las que deberán finalizar entre los tres primeros para asegurarse un puesto en la final.

Joaquín Montero y Aleix Martí finalizaron cuartos en su eliminatoria de 2xM, con un tiempo de 6:28.18, tras Noruega –único país clasificado de forma directa para la Final–, Rep. Checa y Ucrania y por delante de Letonia y Rusia. Este lunes, a las 17:24, remará la repesca junto a China, Polonia, Rep. Checa y Rusia. El 4-M de Javier García, Jaime Canalejo, Ismael Montes y Antonio Guzmán completó una muy buen regata. Fue segundo durante los 2.000 metros, sin perder de vista a los franceses que en el ecuador solo les aventajaban en 38 centésimas. Sin embargo, en los metros finales apretaron y fue imposible superarles, por lo que los nuestros se tuvieron que conformar con la 2ª plaza. Esta tarde, a las 17:38 horas, se enfrentarán en la repesca a Nueva Zelanda, Argentina, Serbia y Rep. Checa. Deben finalizar entre los cuatro primeros para asegurarse estar en la Final. Los componentes del 4-LM, Ander Zabala, Patricio Rojas, Marc Franquet e Imanol Garmendia comenzaron su eliminatoria muy fuertes y es que en los 1.000 metros se situaban a la cabeza. Sin embargo, a partir de entonces, disminuyó su ritmo y se vieron superados por Grecia –que accede directamente a la final– y Rusia. A las 17:52 horas disputarán con Indonesia, Japón y Austria la repesca en la que deben finalizar en las dos primeras posiciones para optar a la clasificación.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.