Noticias

Actualidad |

"Este equipo se merece volver a estar en el Grupo Mundial"

Hablamos con Marc López sobre las claves de la eliminatoria de Copa Davis ante Rumanía.

España se juega volver al grupo Mundial y el primer paso habrá que darlo en Rumanía. El primer partido lo disputará Feliciano ante Marius Copil, este viernes a las 12:00. El equipo de Conchita Martínez llega a esta cita muy concentrado y sabiendo que no puedes dar nada por hecho. 

"Llegamos muy bien. Jugar con España, y en Copa Davis, es muy especial. Hemos entrenado muy bien y estamos deseando que esto empiece", nos asegura Marc López, la gran baza española en el partido de dobles junto a Feliciano.

Precisamente ese dobles puede ser el punto más fuerte de la selección rumana. "A priori el punto más complicado es el del dobles, en el que son especialistas. Yo los conozco muy bien. No hay que olvidar que la Copa Davis es una competición diferente y los jugadores de singles que no son tan conocidos, para nosotros sí que lo son. Son complicados y tendremos que jugar lo mejor que sabemos".

La concentración ante rivales que no tengan tanto nombre podría ser un problema, pero Marc lo tiene claro. "Nosotros no nos fiamos de nadie. El deporte, lo bueno que tiene es que a un partido puedes ganar a cualquiera y perder con cualquiera. Los rumanos en casa van a jugar sin presión y son buenos jugadores". 

Cada uno tiene una cualidad que aportar al equipo. "Feliciano puede ser el que nos aporte más experiencia. Yo voy a intentar aportar todo lo que sé. He estado en nueve eliminatorias, he vivido momentos buenos y malos. Intento transmitir alegría al grupo y, sobre todo, mi punto de dobles".

Esta temporada, Feliciano y Marc se levaban Roland Garros. Han jugado muy bien durante todo el año y se les considera uno de los baluartes del equipo español. Sin embargo, Marc no se fía. "Ellos tienen mejor ranking que nosotros. Son favoritos. Vamos a intentar jugar lo mejor posible. Estamos jugando muy bien 'Feli' y yo este año. Me llevo muy bien con él y eso en la pista se nota".

Todo está listo. El objetivo está claro, volver al Grupo Mundial. "Siempre que venimos con España lo damos todo. Este equipo se merece volver a estar en el Grupo Mundial".

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.