Aún sin competiciones internacionales del equipo nacional júnior con fecha fija oficial, los técnicos no dejan de pensar en el futuro y, tratan de configurar el mejor equipo para cuando se empiecen a marcar en rojo en el calendario los campeonatos europeos y mundiales. 

El próximo domingo, el técnico de la selección española Ibon Amatriain reunirá a sus pupilos en la localidad vasca de Zarauz. Con ella quiere realizar la primera toma de contacto tras un período de casi un año sin concentraciones ni competiciones.

Ibon Amatriain valora así la necesidad de esta cita, «esta concentración es muy importante para nosotros. De esta manera, podremos verlos reunidos, compararles entre ellos o ver en el estado de forma que están con vistas a próximas citas como los campeonatos de Europa o el mundial».

En esta ocasión, los seleccionados serán los miembros de categoría sub 16 masculina peninsular (por seguridad sanitaria no acuden los deportistas canarios seleccionados) fueron: Diego Martín, Fekru Jiménez, Hans Odriozola, Daniel Lajas, Marco Marín, Kai Odriozola, Perú Zúñiga, Ivan Flor, Sebas Bamonde y Alfonso Suárez 

Amatriain también resaltaba que «los surfistas han estado casi un año sin competir y verles a los mejores de cada zona nos ayuda». Además, con relación a los protocolos de seguridad, el seleccionador reconocía que los seguirán de manera estricta ya que; «la seguridad es más importante que el propio deporte». 

Toda la actualidad e información nacional también se puede consultar a través de las redes sociales de la Federación Española de Surfing: