Noticias

Actualidad |

España y Alemania, destinos cruzados

Las Guerreras se estrenan mañana en la Main Round ante Alemania, un equipo al que se ha enfrentado tres veces en los últimos nueves meses.

El Grupo 2 de la Main Round del Campeonato de Europa de Francia 2018 alza su telón mañana, a partir de las 18:00 horas, con el choque entre las Guerreras y Alemania, clave para el futuro de las españolas en territorio galo. 

Las Guerreras han abandonado esta mañana su hotel en Montbéliard para partir por carretera rumbo a Nancy, localidad en la que ya trabajan pensando en el importante compromiso de mañana en el Palacio de Deportes Jean-Weille con capacidad para 6.000 espectadores. La derrota ante Hungría en la tercera jornada de la Preliminary Round obliga a las jugadoras de Carlos Viver a ganar los tres partidos en la Main Round para disponer de alguna posibilidad de alcanzar las semifinales.

El destino ha cruzado en el camino de las Guerreras a Alemania, un rival que el equipo español conoce perfectamente producto de los tres partidos que ambos han protagonizado en los últimos 9 meses. Y es que españolas y germanas proceden del Grupo 6 de la fase clasificatoria, cosechando cada una de ellas una victoria, las alemanas (33:24) en Stuttgart y las hispanas (27:23) en Donosti; y en el último precedente, el pasado 24 de noviembre en el XXII Torneo Internacional de España, el equipo de Carlos Viver se imponía (22:20) en el Pitiu Rochel de Alicante. La historia, sin embargo, es favorable a las germanas, al superar a las Guerreras en 13 de los 21 partidos disputados. 

Carlos Viver ya trabaja para abordar el reto que representa Alemania, hoy recuperando a sus jugadoras y analizando a su rival, fruto de sus magníficos resultados en la Preliminary Round. Y es que el equipo de Henk Groener conseguía una victoria de prestigio (32:33) en su debut ante Noruega, de la que proceden los 2 puntos que figuran en el casillero de las germanas. 

 

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Actualidad |

Las Guerreras, duodécimas en el Europeo

La selección femenina se despide con un balance de una victoria y cinco derrotas, plantando cara a las mejores del continente.

Ver más noticiasCargando...
.