Noticias

Actualidad |

España triunfa en el Mundial de pádel

Éxito en la competición por equipos y parejas en el Campeonato del Mundo de Pádel en Paraguay.

La selección española femenina de Pádel se hizo, por sexta vez, con el título Mundial de Pádel por equipos tras derrotar 2-0 a Argentina en la capital de Paraguay, Asunción, en un certamen caracterizado por una deficiente organización.

Las españolas Patty Llaguno y Alejandra Salazar, inauguraron el marcador y derrotaron a la pareja argentina Brea-Bidahorria por 6-4 en el primer set y 6-3 en el segundo, en un encuentro disputado en el centro deportivo asunceno Aventura Sport.

El broche de oro lo pusieron las hermanas Mapi y Majo Alayeto que tumbaron al dúo del país austral Reiter-Campus con un doble 6-3, que coronó a las españolas por segunda vez consecutiva y sexta de la historia de la competición Mundial de Pádel.

El conjunto español se clasificó el viernes para la final tras derrotar a Italia por 3-0.

Las inclemencias climáticas retrasaron la final por cuatro horas y obligó a la organizadora Federación Paraguaya de Pádel (Feparpa) a cambiar la ubicación del encuentro, de una cancha abierta a una cerrada en el último momento.

Feparpa, en un comunicado, pidió disculpas por las molestias y anunció que devolverá el dinero de las entradas a los aficionados que no pudieron entrar al centro deportivo cerrado por falta de espacio.

Sin embargo, el comienzo del partido se retrasó dos horas más debido a que el conjunto blanquiazul se negaba a jugar alegando que las condiciones de la pista no eran idóneas.

Tras una reunión con las autoridades de la Federación Internacional de Pádel (FIP) y los representantes de ambas federaciones que se jugaban el Mundial, decidieron salir al campo.

En las finales por parejas, España lograba oro y plata en ambas categorías. Las gemelas Alayeto vencieron en la final a Lucia Sainz y Gemma Triay.

La pareja masculina formada por Alejandro Galán y Juan Lebrón se hizo con la victoria ante la incomparecencia por lesión de Uriel Botello, que formaba pareja con Javier Ruiz.

La final de equipos masculina entre España y Argentina no se jugaría por decisión de los 16 jugadores, que alegaron que no se daban las condiciones necesarias para su disputa.

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.