Noticias

Actualidad |

España termina segunda en el Mundial de Maratón

España, segunda por países, cierra el Mundial de Maratón cosechando 10 medallas, 7 en sénior, 1 en sub23 y 2 en júnior.

La selección española de piragüismo ha concluido este domingo el Campeonato del Mundo de Maratón 2019 ocupando la segunda posición por países y cosechando 10 medallas, 2 en categoría júnior, 1 en sub23, y 7 en sénior tras sumar en la jornada de clausura oro Tono Campos- Diego Romero en C2, plata Tania Fernández-Tania Álvarez y bronce Irati Osa-Arantza Toledo, ambas preseas en K2.
En el cierre de la competición disputada en la ciudad china de Shaoxing los gallegos Tono Campos y Diego Romero han sellado un Mundial se ensueño. A las medallas de oro en C1 de Romero en el maratón corto y de Campos en maratón, junto a la plata en el corto, han sumado hoy el oro en C2 con un tiempo de 1 hora, 59 minutos y 6 segundos. La otra pareja española, Oscar Graña y Pedro Areal han terminado quintos, con un crono de 2 horas, 3 minutos y 37 segundos.
Las otras dos medallas han llegado con el doblete en K2 femenino en el que las gallegas Tania Fernández y Tania Álvarez se han proclamado subcampeonas del mundo (1h.56m.33s) compartiendo podio con la vasca Irati Osa y la castellano-manchega Arantza Toledo, que han sido terceras en un ajustado final (1h.56m.56).
En el K2 masculino con los españoles a las puertas del podio los gallegos Iván Alonso y Jaime Sobrado han terminado cuartos (1h.59m.52s.) mientras que la otra embarcación del equipo nacional tripulada por el asturiano Miguel Fernández Castañón y el castellano-leonés José Julián Becerro ha sido quinta (1h.59m.53s.), entrando a la par.
El medallero español es el siguiente: 
- Sénior: oro: Diego Romero en C1 maratón corto, Tono Campos en C1 y Tono Campos-Diego Romero en C2; plata: Tono Campos en C1 maratón corto, y Tania Fernández-Tania Álvarez en K2; bronce: Eva Barrios en K1 maratón corto e Irati Osa-Arantza Toledo en K2.
- Sub23: bronce: Irati Osa en K1. 
- Júnior: bronce: Celia Toledo en K1 y Pablo Crespo-Diego Piñeiro en C2.
© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.