Noticias

Actualidad |

España termina la ida del Preeuropeo en Montenegro

Cierra con victoria la serie de tres partidos en la ida del Preeuropeo.

Alemania, Montenegro y Suiza. Estos son los tres rivales a los que se ha enfrentado España en la primera vuelta de encuentros del Preeuropeo, en la que logró la victoria ante este último.

Comenzamos perdiendo contra Alemania en el primer partido del Preeuropeo. El resultado fue de 0-3 aunque la selección firmó un buen inicio de partido. España mereció más en el partido contra el rival más fuerte del grupo. 

Tocaba entonces enfrentarse a los anfitriones, a Montenegro, y España supo plantar cara de nuevo. Desde el principio mandaron los montenegrinos, pero España reaccionó en la mediación del primer set. Con un Andrés Villena estelar en funciones ofensivas, los españoles remontaron, forzaron la igualdad en los últimos compases del set (20-21) y terminaron llevándose la primera manga en un sensacional final de periodo 25-22. 

Se produjeron alternancias en el marcador hasta llegar al definitivo quinto set. Un periodo decisivo que España no empezó bien, 2-7. Con muchísimo esfuerzo, a través de una sensacional demostración de coraje y gracias a la efectividad en ataque, la selección consiguió sacudirse el buen arranque rival para apretar el set 11-12. El esfuerzo español no tendría recompensa ya que Montenegro logró mantener su ataque para poner el igualado 13-15 final que representaba el 2-3 definitivo

Tocaba el último partido en Montenegro ante Suiza. Los dos primeros sets se los adjudicó España sin demasiados problemas por 25-22 y 25-21. El tercero fue más complicado y se igualó hasta el final. España terminó imponiéndose por 25-21.

La selección volverá a verse las caras con estos rivales, esta vez en casa, en Gran Canaria. 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.