Noticias

Actualidad |

España, subcampeona del Mundo de waterpolo

Estados Unidos se lleva el título tras ganar 11-6 a la selección de Miki Oca.

Cuando parecía que España estaba más cerca, volvió a quedarse en la orilla ante la todopoderosa Estados Unidos, que le derrotó otra vez en una final de un Mundial, por 11-6, para llevarse su sexto cetro en esta competición, el tercero de forma consecutiva.

El equipo de Miki Oca resistió hasta el descanso (5-3), remontó el 3-1 del primer cuarto con dos goles de Roser Tarragó (3-3), pero se vino abajo en el tercer cuarto, periodo que ya empezó con dos goles de desventaja. Y es que las españolas estuvieron casi once minutos sin marcar y cuando volvieron a batir a la meta estadounidense Ashleigh Johnson, el partido ya estaba decidido.

Las de Adam Krikorian, un entrenador que lo ha ganado todo con un equipo que no cede su dominio en el concierto mundial desde 2014, volvieron a ganar desde la defensa, en el aprovechamiento de las superioridades -anotaron las cuatro primeras- y en las paradas de Johnson, que detuvo el 74 por ciento de los remates de las españolas. El inicio del tercer cuarto fue letal para España, justo cuando Oca había decidido cambiar de estrategia y poner en juego a sus dos boyas (Maica García y Paula Leitón) para intentar agitar el partido. Del 5-3 se pasó al 9-3 y el partido se acabó. En el tercer cuarto, Estados Unidos aprovechó todas sus superioridades y España no acertó ninguna.

El único consuelo fue ganar el último cuarto para España (2-3), con goles de Tarragó, Judith Forca y Bea Ortiz. Al final, 11-6. Las de Oca habían llegado a esta final en mejor situación que otras ocasiones y han firmado una gran actuación, con la plata y la clasificación olímpica. Sin embargo, el equipo estadounidense de Adam Krikorian es imbatible. Desde su llegada al frente del equipo, en 2009 procedente de la Universidad de UCLA, Estados Unidos ha ganado seis Mundiales, dos oros Olímpicos y todas las Ligas Mundiales desde 2014.

De hecho, su última derrota en un torneo importante data del Mundial de 2013, cuando perdió contra España en los cuartos de final en Barcelona. Aquel Mundial ha sido el único que las de Oca se han llevado. Con la clasificación olímpica en el bolsillo, seguro que el equipo de Miki Oca, que ha estado a un gran nivel en este Mundial, busca soluciones para abordar a las estadounidenses y no volverse a quedar en la orilla después de tanto nadar.

La plata es la segunda, y consecutiva, de España en la historia de esta competición, un torneo que ganó en 2013 en las piscinas Bernat Picornell de Barcelona. En la final de consolación, la selección de Australia venció a la de Hungría por 10-9.

Ficha técnica

11 - Estados Unidos: Johnson (Longan, ps); Fattal (1), Steffens (2), Neushul (3), Arya Fischer (1), Makenzie Fischer (1), Williams (-) -equipo inicial-, Seidemann (1), Hauschild (1), Haralabidis (1) y Gilchrist (-).

6 - España: Ester; Anna Espar (-), Ortiz (2), Tarragó (3, 1p), Clara Espar (-), Peña (-), Leitón (-) -equipo inicial-, Bach (-), Gonzále (-), Forca (1), Crespí (-) y Maica García (-).

Árbitros: Zwart (HOL) y Peris (CRO). Eliminado: Clara Espar.

Parciales: 3-1, 2-2- 4-0 y 2-3.

Incidencias: final del Mundial de Natación disputado en Gwangju (Corea del Sur).

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.