Noticias

Actualidad |

España se asegura medalla tras vencer a Bélgica en el Mundial de Hockey Hielo de Jaca

Los de Luciano Basile cierran el campeonato este viernes a las 20.00 horas.

Con el objetivo de asegurarse la medalla en el Campeonato del Mundo de Hockey Hielo Div II Gr A que se está celebrando en Jaca, el equipo de Luciano Basile salió motivado a la pista y sentenció el encuentro prácticamente en el primer tercio. Un partido entre las selecciones de España y Bélgica que, a pesar de la igualdad del mismo, se decantó del lado de los españoles. 

Los parciales del encuentro fueron de 0-3, 1-1 y 0-0, con tantos españoles de Pablo Puyuelo, Patrick Fuentes, Ignacio Solorzano y Juan Muñoz; y de los belgas de Maxime Pellegrims.

Los equipos salieron con mucha fuerza al hielo, pero fueron los españoles quienes abrieron el marcador, Pablo Puyuelo con ayuda de Quevedo y Hernández consiguió el primer tanto español a los cinco minutos de iniciar el partido. Un gol que enchufó al conjunto nacional, ya que minutos después fue Patrick Fuentes quien marcó el segundo. Y a falta de siete minutos para terminar el primer periodo, Ignacio Solorzano puso la ventaja española con el 3-0. 

En el segundo tiempo, la presión de los belgas dio sus frutos en forma de gol por mediación de Maxime Pellegrims (3-1). Pero los españoles no cesaron de asediar la portería rival. Y tras varios intentos, Juan Muñoz consiguió el cuarto (4-1). 

Con la ventaja española en el luminoso se llegó al tercer periodo en el que no hubo cambios en el marcador. Los intentos por parte de ambas selecciones fueron numerosos pero ninguno de los equipos consiguió anotar en la última parte del encuentro. Así pues, el partido finalizó con un resultado de 4-1 a favor de los españoles.

Con estos resultados, todo puede pasar en la última jornada del Mundial. Serbia se enfrentará a China a las 13.00 horas, Holanda jugará a las 16.30 horas frente a Bélgica y España cerrará el campeonato jugando contra Islandia a las 20.00 horas. 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

España y Ander Mirambell forman equipo olímpico para 2022

La Real Federación Española de Deportes de Hielo junto a Ander Mirambell, tres veces olímpico en la modalidad de skeleton, impulsan un proyecto deportivo con el objetivo de preparar un grupo de pilotos de skeleton para los Juegos Olímpicos de Pekín 2022.

Ver más noticiasCargando...
.