Noticias

Actualidad |

España prepara el Europeo B Femenino de BSR

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas estará concentada casi un mes para preparar la cita de Atri (Italia).

La preselección española femenina de baloncesto en silla de ruedas comienza este lunes, 23 de mayo, una concentración de casi un mes con el fin de ultimar la puesta a punto para el Campeonato de Europa B, que tendrá lugar en Atri (Italia) del 26 al 29 de junio.

Esta tercera concentración del año tendrá un formato diferente a las dos anteriores por su duración, puesto que se prolongará en principio hasta el 20 de junio, y porque la preparación se diversificará entre Getafe, Sabadell, Vitoria y Londres. La primera concentración tuvo lugar en Leganés y Getafe (del 25 al 27 de marzo) y la segunda en la localidad francesa de Lille (del 11 al 15 de mayo).

Esta vez, el cuerpo técnico ha preseleccionado a 14 jugadoras, que realizarán cada semana cuatro sesiones diarias de gimnasio y de tiro por las mañanas y tres de pista por las tardes. El seleccionador nacional, Abraham Carrión, dirigirá la preparación del grupo de Madrid y supervisará el resto.

El grupo de Getafe lo forman Sara Revuelta y Vicky Pérez (del ILUNION), Almudena Montiel (BSR AMIAB Albacete), Lourdes Ortega (Fundación Grupo Norte), Lucía Soria y Esther Ramiro (Fundación Deporte Integra Alcorcón) y Sonia Ruiz (Elche).

El de Sabadell lo integran Sira Moros (CAI Deporte Adaptado Zaragoza) y Judiht Núñez y Aster Latorre (Global Basket). El de Vitoria lo componen Beatriz Zudaire y Miren Lanzagorta (Caja Vital Zuzenak), y Agurtzane Eguiluz (escuela del Caja Vital Zuzenak). Por último, en Londres estará Genoveva Tapia (Allstar London).

De esa relación de 14 deportistas saldrá la lista definitiva de las 12 que competirán en el primer Europeo B que organiza la IWBF Europa (Federación Europea de Baloncesto en Silla de Ruedas) y que pondrá en juego dos plazas de ascenso al Europeo A que se jugará el próximo año.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.