Noticias

Actualidad |

España pierde contra los anfitriones en la fase de grupos del Campeonato de Europa de hockey sobre patines

Portugal se llevó el duelo por 1-6.

La Selección Española de hockey sobre patines ha perdido en el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos del Campeonato de Europa. El combinado nacional ha caído ante los anfitriones por 1-6.  

El duelo ha vivido un primer tiempo intenso, con Portugal desarrollando el papel de anfitriona. Los lusos han salido eléctricos y han conseguido abrir la lata des de el punto de penalti. El combinado nacional ha sabido reaccionar a la ofensiva portuguesa y ha puesto las tablas tras un gol del capitán Jordi Bargalló, des del punto de penalti también.      

Con el empate, España se ha ido asentado en el parqué y ha dispuesto de una falta directa, tras una tarjeta azul a Helder Nunes, que Girao ha parado a Pau Bargalló. A pesar de la insistencia, el segundo gol ha caído del bando portugués. En un instante de ‘power play’ desfavorable, los lusos han desigualado el electrónico con una buena contra culminada por Reinaldo Ventura (1-2, min 10). Con este resultado se ha llegado al descanso, a pesar de que Portugal ha tenido una directa tras la tarjeta azul que ha visto Jepi Selva.

En el segundo acto, los portugueses han puesto tierra de por medio para definir el segundo partido de la fase de grupos. Los tantos de Joao Rodrigues, Joao Rafael, Diogo Rafael y Gonçalo Alves han sentenciado el duelo.      

En el resto de la jornada, Francia y Italia comparten el liderato del grupo A tras derrotar a Inglaterra (2-0) y a Alemania (11-0) respectivamente. En el grupo B, liderado por Portugal, España y Suiza comparten la segunda plaza. Los suizos han derrotado a Austria por 4-1.

España (1+0): Xevi Puigbí, Romà Bancells, Jordi Bargalló, Pau Bargalló y Cristian Rodríguez – cinco inicial – Jepi Selva, Ton Baliu, Eloi Mitjans y Jordi Burgaya.     

Portugal (2+4): Angel Girao, Reinaldo Ventura, Ricardo Barreiros, Helder Nunes, Joao Rodrigues – cinco inicial – Diogo Rafael, José Rafael Costa, Gonçalo Alves y Henrique Magalhaes.

Goles: 0-1, Ricardo Barreiros, p., min 5; 1-1, Jordi Bargalló, p., min 6; 1-2, Reinaldo Ventura, min 10; 1-3, Joao Rodrigues, min 21; 1-4, José Rafael Costa, min 32; 1-5, Diogo Rafael, min 35; 1-6, Gonçalo Alves, FD, min 38.  

Árbitros: Ferrari y Galoppi (Italia). Enseñaron tarjeta azul a Helder Nunes y Jepi Selva
   

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.