Noticias

Actualidad |

España, oro en pool y plata en carambola, referente del billar en Europa

Italia y Alemania fueron escenario de los éxitos de nuestros deportistas.

Las últimas jornadas de los Campeonatos de Europa de Pool en Italia, y de Carambola en Alemania nos tenían preparados multitud de emociones para nuestro país.  En los últimos años casi todos los metales llegaban en las competiciones individuales tanto en Pool como en Carambola, y parecía una broma pesada que la selección nacional que la Real Federación Española presentaba no pudieran alcanzar el oro continental o al menos colarse en una gran final en ambas modalidades.  Estamos probablemente ante la mejor generación de jugadores de billar en nuestro país, y era cuestión de tiempo hacer algo grande por equipos.
En esta ocasión en Italia, el equipo nacional español de Pool se proclamó Campeón de Europa. De esta manera el trío de ases conformado por Alcaide, Fran Sánchez y Paquito Díaz hizo historia,bien secundados por el buen hacer del resto de compañeros de equipo:  Iker, Diego Pedro, Héctor y Pina.  Gracias una perfecta compenetración pasaron por encima de Polonia en semifinales y Austria en la final, dos auténticas potencias mundiales del Pool, y que vendieron muy cara su derrota. El oro es un claro reconocimiento para jugadores con una extraordinaria trayectoria como David Alcaide y Paquito Díaz,  el talento indiscutible y juventud de Fran Sáchez, y también la explosión de juego y desparpajo de jugadores como Iker y Diego Pedro.  ¡¡¡ Enhorabuena chicos !!! Un objetivo conseguido gracias a vuestro trabajo e ilusión.
Pero las alegrías y las emociones también se estaban viviendo paralelamente  en Alemania, en los Campeonatos de Europa de Carambola, donde el equipo nacional de 3 bandas conformado por Daniel Sánchez y Rubén Legazpi avanzaba con autoridad en los grupos y posteriormente arrollaba en 1/4 de final a Turquía (actual Campeona del Mundo) y en semifinales al equipo de Dinamarca (con record de promedio histórico en esta disciplina). En la final se encontraron con otros de los grandes favoritos Bélgica, capitaneado por el jugador más completo del momento Caudron que junto con su compañero Eddy Mercx privaron al combinado nacional de igualar el éxito de sus compañeros de Pool, conformándose por tanto con el Subcampeonato de Europa, medalla de plata y desquitándose del gafe de las últimas ediciones donde llegar a 1/4 de final se estaba convirtiendo en una auténtica utopía. Pero en estos campeonatos, España tuvo dos alegrías más, que fueron el 3º puesto y medalla de Bronce de Rubén Legazpi en categoría individual de 3 bandas absoluto, y también el bronce en categoría Sub 17 de Tres Bandas del jugador valenciano Luis Mira.
Se cerró de esta manera, una semana de ensueño para el billar español, que vuelve a gozar de nuevo de una extraordinaria salud a nivel deportivo, volviendo a demostrar  en Europa que  seguimos siendo una referencia.
© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.