Noticias

Actualidad |

España iniciará ante Argentina el asalto al Mundial

Será el Mundial con más selecciones de la historia: dieciséis.

Dieciséis selecciones lucharán por coronarse campeonas del mundo en Bhubaneswar, India. Un Mundial que cuenta este año con el mayor numero de equipos antes del estreno de la Pro League, la nueva competición de selecciones que empezará en enero.

El principal favorito es Australia, campeona de las dos últimas ediciones (2010 y 2014). España, presente en todos los mundiales disputados hasta el momento, es octava en el ránking y triple medallista: plata en 1971 en Barcelona y en Utrecht en 1998 y bronce en Monchengladbach 2006.

El debut será ante la poderosa Argentina, primer partido del grupo A, en el que también estarán Francia y Nueva Zelanda.

El estadio Kalinga, construido en 2010 y remodelado después para aumentar su capacidad a 15.000 espectadores, acogerá la competición que se abrirá con los partidos Bélgica-Canadá e India-Sudáfrica.

Los primeros de grupo accederán directamente a cuartos de final y los segundos y terceros tendrán que enfrentarse entre sí para ganar su puesto en esta fase y optar a entrar en las semifinales para luchar por el título.

Australia, Irlanda, Inglaterra y China formarán el B; Bélgica, Canadá, India, Sudáfrica el C y Holanda, Malasia, Alemania, Pakistán el D.

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.