Noticias

Actualidad |

España, fuera de las medallas en el Mundial de petanca

Los españoles llegaron a octavos y cuartos de final, pero se quedaron a las puertas de semifinales.

Sábado agridulce en el Campeonato del Mundo de petanca para el equipo español. Sábado que comenzó con celebración, con el cumpleaños feliz de Charo Inés, que festejó su aniversario con una victoria en su primera partida, en octavos de final, junto a Quique Catalán. 13-0 ante Israel y clasificación para cuartos de final.

Ninguno de los dos podía relajarse mucho porque competían justo después, en su otra dupleta. La cara fue la victoria de Charo y Aure Blázquez ante Túnez, partido que les sirvió para meterse en cuartos. Las cruces fueron dos. Por un lado, María José Pérez y Yolanda Matarranz no podían con Dinamarca, que se ha convertido en la bestia negra de Yolanda en este Mundial. Por otro, Pirolo y Quique disputaban un partido que comenzó mal, que lograron remontar, que tenían ganado... pero que se perdió en el último tiro. Senegal 13-12 España. Nadar a contracorriente para morir en la orilla.

Sin tiempo para lamentaciones, Pirolo tenía que volver a competir. Era el turno de los octavos de final individuales, con malas noticias para España en el cuadro masculino. Dinamarca fue el verdugo de Pirolo (13-3), mientras que Tailandia fue quién venció a José David Fernández. La buena noticia llegó en el cuadro femenino, con la victoria de Aure por 13-5 ante Israel. Cuando llegaba la hora de comer en Almería, solo Charo y Aure mantenían intactas sus dos opciones de medalla.

Pero la primera hora de la tarde llegó con la primera mala noticia. Francia eliminó en cuartos de final a Charo y Quique por 10-3. Había una oportunidad de revancha unos minutos después, en la partida de Charo y Aure también contra Francia, pero de nuevo las galas se llevaron la victoria. España ya solo tenía una última oportunidad de conseguir una medalla. Era en los cuartos de final de Aure contra Bélgia. Pero la victoria fue belga por 13-9.

España se queda, de este modo, sin medallas en el Campeonato del Mundo de Almerimar.

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Actualidad |

Charo Inés, leyenda de petanca española

En el día de su cumpleaños, los que mejor la conocen nos explican quién es la jugadora que ha vuelto a demostrar que está al nivel de las mejores del mundo.

Ver más noticiasCargando...
.