Noticias

Actualidad |

España encuadrada en un grupo exigente en la Uber Cup

El equipo femenino español disputará por primera vez este torneo que se desarrollará del 15 al 22 de mayo.

La selección española femenina ya conoce los rivales a los que se medirá en la Uber Cup - Campeonatos del Mundo por equipos - donde debutará por primera vez en la historia. Tras sorteo celebrado en la ciudad sede de Kunshan (China), España ha quedado encuadrada en un exigente grupo A junto a China [1], Dinamarca y Malasia.

España que entraba en el sorteo como una de las 16 mejores selecciones del mundo, partía desde el bombo 3 donde estaban encuadrados los equipos preclasificados de la 9ª a la 16ª plaza. El azar ha querido que el combinado español se mida ante rivales que conforman un grupo A de extrema dificultad. En primer lugar se presenta China que se presenta como vigentes campeonas y máximas favoritas a revalidar el título ante su público en un Kunshan Sport Centre Stadium a rebosar para la ocasión. 

El segundo rival en cuestión será Dinamarca que llegan con la vitola de recientes campeonas de Europa con un equipo que alterna la juventud de sus jugadoras de individuales y la experiencia de sus doblistas que se sitúan en los primeros puestos del ránking. El grupo lo completa Malasia con un combinado situado en un segundo escalón dentro del contexto asiático. Solo las dos primeras clasificadas del grupo pasarán a disputar los cuartos de final. 

La competición se celebrará del 15 al 22 de mayo y se disputará en paralelo a la Thomas Cup, la competición masculina para la que España no logró la clasificación. Este torneo, aunque ya fuera del periodo valedero de clasificación olímpica, si puede tener connotaciones a la hora de elaborar el orden de cabezas de serie en la cita olímpica.

Grupo A: China, Dinamarca, España y Malasia.
Grupo B: Corea del Sur, China Taipei, Mauricio y Estados Unidos.
Grupo C: Tailandia, Indonesia, Bulgaria y Hong Kong.
Grupo D: Japón, India, Australia y Alemania.
 

Más información sobre el torneo aquí

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.