Noticias

Actualidad |

España termina cuarta en el Campeonato de Europa de Ajedrez

España partía de una 5ª posición previa y acabó disputándose el medallero con Ucrania y Rusia, junto a una Polonia A invicta.

Del 24 de julio al 1 de agosto se ha celebrado en Varsovia, el Campeonato de Europa de Ajedrez por Equipos IBCA.

Con un estreno en la competición que sumó la primera victoria del equipo español frente a Francia 3,5 - 0,5, las dos siguientes rondas no fueron tan favorables, perdiendo ante Ucrania 3,5 - 0,5 y empatando 2 – 2 contra Polonia B.

Sin embargo, lo mejor estaba por llegar, en las rondas cuatro y cinco vencían a dos de los equipos con mejores clasificaciones en el ranking, Alemania y Rusia, a ambas por 2,5 – 1,5.

El equipo español no mantuvo la racha ganadora ante los anfitriones y campeones de Europa, Polonia A, que vencieron 3 – 1 en la sexta ronda.

No obstante, no se dejaron vencer por el desánimo y en la séptima ronda los españoles ganaban a Lituania 2,5 - 1,5, y a Croacia 3,5 - 0,5 en la octava.

Finalmente, se cerraba la competición frente a Bulgaria, quedando en un merecido cuarto puesto, tras haber sido muy disputadas las posiciones de podio entre Ucrania, Rusia y España. Pese a rozar el medallero, los españoles vuelven orgullosos de haber competido y vencido a alguno de los mejores equipos del mundo, mejorando las expectativas al partir de una quinta posición previa.

Individualmente, el mejor jugador español fue el zamorano Roberto Clemente, que logró 5 victorias y 4 tablas, sin derrotas. También tuvo una destacadísima actuación el tarraconense Manuel Palacios, que defendió el primer tablero y luchó junto a grandes maestros del ajedrez.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.