Noticias

Actualidad |

España cierra el mundial de eslalon sin medallas

La selección no cumplió con las expectativas que se habían propuesto antes de la competición.

La selección española de piragüismo ha cerrado sin medallas el Campeonato del Mundo de Eslalon 2018, en el que el equipo nacional asume que no ha cumplido las expectativas con las que acometió la competición disputada en Río de Janeiro, donde la vasca Maialen Chourraut se proclamó campeona en los JJOO 2016.

El director deportivo de la Federación Española, Ekaitz Saies, ha admitido que el combinado nacional "no ha rendido como se esperaba debido a algunos errores cometidos por nuestros competidores en sus respectivas descensos, que se pagan muy caros y en la totalidad de los casos les han impedido el pase a sus finales".

"A partir de ahora tenemos que hacer una reflexión y ver si es necesario un cambio de estrategia puesto que el próximo año se disputa la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio", ha dicho el responsable federativo, que ha enfantizado la importancia de que el pase a la cita olímpica vaya a tener lugar en España, en la Seu de Urgell.

Como nota positiva, Saies ha subrayado que el equipo español posee "potencial al menos para poder llegar a las finales", para las que no se ha clasificado en esta competición.

Sobre la vigente campeona olímpica Maialen Chourraut, ha precisado que, tras una "sobresaliente" actuación en la primera ronda, incurrió en "un error que resultó fatal al saltarse una puerta en el tercio final del descenso, que fue motivado por una mala trazada". 

"En eslalon todo ocurre muy rápido y los errores son penalizados de manera severa", ha abundado el director deportivo que ha mostrado su convencimiento de que "si  Maialen hubiera tenido una segunda oportunidad seguro que no hubiese ocurrido lo mismo. Ha sido un resultado inesperado, ya que estaba a un nivel de rendimiento cercano al óptimo después de haberse recuperado de un mal. Conociendo a Maialen el contratiempo sufrido en Río sabemos que supondrá un revulsivo para ella, y estamos convencidos de que preparará el Mundial 2019 aún con más motivación".

Ander Elosegi, octavo en los JJOO 2016 en C1, ha terminado el Campeonato de Mundo 2018 en el puesto undécimo, a un puesto del pase a la final exhibiendo "muy buena actitud" después de una temporada en que no ha tenido "demasiada motivación", ha agregado.

Respecto a la catalana Nuria Vilarrubla -no superó la primera ronda de C1-, Saies ha subrayado que la "calidad" de esta palista es "conocida por todos pero, por motivos que no acabamos de detectar, su rendimiento no ha sido el deseado".

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Reportaje |

El método Luis Brasero

En las próximas semanas conoceremos el método de trabajo de uno de los principales culpables del éxito del piragüismo español en todo el mundo.

Ver más noticiasCargando...
.