Noticias

Reportaje |

España, campeona sin medalla en raid

Tras comenzar la carrera de cero cuatro horas después, la Federación Internacional suspendió la carrera cuando España estaba a 21km de ser campeona del Mundo.

Antes de leer este artículo, asegúrate de haber leído este otro: El huracán llegó a Carolina en forma de polémica en el raid. El resumen del mismo es que la carrera que comenzó a las 06:30 empezó de nuevo a las 11:15, como si no hubiese existido competición en ese tramo horario. Pero la serie de catastróficas desdichas no había hecho más que comenzar.

Primero llegó la lluvia, torrencial. A los jinetes les pilló antes de volver por primera vez al VG y duró mientras pasaban el control veterinario y recuperaban a los caballos. Se inundó la zona, pero el trabajo de los grooms no se interrumpió ni un momento. Sin descanso, el equipo de asistencia solo paraba medio segundo para secarse la cara de todo lo que llovía. Comenzaron la siguiente fase bajo el agua, bajo la amenaza de que el huracán Florence ya estuviese aquí. Pero minutos después un sol radiante obligaba a buscar las sombras. España dominaba la carrera. Como si nunca hubiese sucedido el jaleo de por la mañana, Jaume Puntí y Álex Luque encabezaban la prueba.

Poco a poco, aumentaron la distancia con sus perseguidores. España era de los pocos países que mantenían a sus cuatro jinetes en competición, con dos de ellos en las dos primeras plazas y con María Álvarez y Omar Blanco a diez minutos. Todo parecía augurar que España regresaría a casa con tres medallas y dos de ellas de oro. Por tercer año consecutivo, el oro por equipos sería español. Por segundo Mundial consecutivo, Luque y Puntí se jugarían los dos primeros escalones del podio. Pero en una nueva decisión sin precedentes, la Federación Internacional suspendió la carrera cuando España ya había recorrido 140km y solo le quedaban 21km para el podio. 

La explicación oficial fue por las condiciones meteorológicas. Por la humedad que había tras la lluvia, por el calor que hacía. Pero los controles veterinarios que realizaron a los caballos tras la prueba demostraron que todo estaba en orden. Que los caballos estaban preparados para competir. El equipo español no podía creerse lo sucedido. Recibidos entre aplausos, el resto de equipos reconocieron el trabajo realizado por unos jinetes que han demostrado que con medalla o sin medalla, son los mejores del mundo. 

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Reportaje |

Lo que no se vio del Mundial de raid

Descubre cómo se vivió desde dentro la carrera del Mundial de raid que se suspendió dos veces y se quedó sin repartir medallas.

Ver más noticiasCargando...
.