Noticias

Actualidad |

España, campeona del Mundo

Las 'Guerreras de la Arena' vencieron a Brasil en un encuentro muy igualado que se decidió en el shoot-out.

España volvía a tener la posibilidad de llevarse un título tal y como sucedió en 2008. En aquella ocasión, se llevaron la plata en casa. Esta vez el escenario era Budapest y las rivales, la gran Brasil.

El partido empezó con una demostración de poderío de la selección carioca, a la que España no supo responder. Imprecisiones y errores en la definición llevaban el marcador al 10-5 en el primer tiempo muerto pedido por el técnico español. El primer set llegaba a su fin con un claro 18-8 a favor de Brasil

El segundo set fue diferente. Las españolas salieron más metidas en el partido y lograron ponerse rápidamente cuatro arriba (4-8). Sin embargo, Brasil despertó y volvieron las sensaciones del primer asalto. Dieron la vuelta al parcial y empataron a ocho el set. Pero España no se iba a rendir. Las 'Guerreras' sacaron su garra y volvieron a distanciarse en el marcador. El seleccionador brasileño pidió tiempo muerto. El segundo set se cerraba con un 12-16 a favor de España y forzaba el 'shoot-out'.

Un 'shoot out que decidió dos fallos de Brasil. Las españolas fueron impecables y terminaron con un marcador de 4-8

Es la primera vez que la selección española se cuelga la medalla de oro en el Campeonato del Mundo y lo ha hecho frente a la vigente campeona. 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.