Noticias

Actualidad |

España, campeona de la Copa del Mundo de Frontenis Sub-22

La selección de México consigue el oro en frontenis

España ha sido la selección ganadora de la Copa del Mundo de Frontenis Sub-22, gracias a una histórica semana de victorias y buenos resultados. La Copa premia a la mejor selección de este Mundial donde México se ha proclamado campeona del Mundo de frontenis en masculino y femenino después de que los iberoamericanos consiguieran sendos triunfos en la última jornada de la décima edición de un mundial sub-22 que ha obtenido los mejores registros de seguimiento y audiencia de toda su historia.

La tarde comenzó con la final de frontenis masculino entre España y México donde los aztecas consiguieron el oro. El primer set fue muy intenso con México adelantándose en el mercador gracias al buen trabajo de la pareja formada por Yael Hernández y Jean André Raya. Sin embargo, los españoles Gustavo Vidal y Germán Escobar nunca bajaron los brazos, dieron la vuelta al marcador y consiguieron doblegar a los mexicanos con un primer resultado de 15-12.

 

La lluvia obligó a detener durante algunos minutos el segundo set con empate a seis. Y al regreso llegó una auténtica exhibición del mejor frontenis mundial con un parcial para México de 2-8 con el que lograron empatar a un set ganando el segundo juego por 13-15. Hubo por lo tanto que llegar al tercer set donde Hernández y Raya lograron la victoria por 8-10. Un oro trabajado y merecido que Yael Hernández lo ha saboreado doblemente al conseguirlo el día de su cumpleaños.

  

Luego fue turno para la categoría femenina que también enfrentó a España contra México y que enfrentó a las hispanas Ingrid Ruiz y Lucía Pérez contra las aztecas Marifer Noriega y Jimena Placito. No hubo rival y México se impuso en el primer set por un claro 15-5 y en el segundo por 15-14 logrando el oro. Las mexicanas lideran una nueva generación en este deporte gracias, principalmente, a su portentosa técnica dentro de la pista.

 

En la jornada matinal, Francia obtuvo su primera medalla tras conquistar el bronce en frontenis masculino ante Cuba. El dúo formado por Axel Beau y Mael Pucheaux se impuso a Fernando Gómez y Alain Aguirre por 14-15, 15-10 y 10-2 en un choque en el que los caribeños fueron siempre a remolque de los galos. En el primer juego, los cubanos salvaron un 14-11 adverso y tomaron ventaja. Pero, a partir de ahí, la inspiración de Beau desde la zaga fue suficiente para dar la presea al combinado europeo.

 

Perú también hizo historia al adjudicarse la medalla de bronce en frontenis femenino. La pareja compuesta por Nathaly Paredes y Mía Rodríguez jugó un partido casi perfecto y se impuso con bastante suficiencia a las francesas Nina Bercetche y Alexandra Etchepare por 15-6 y 15-1

 

En los partidos que dilucidaban la clasificación final en todas las categorías, Cuba concluyó como quinta clasificada en frontenis femenino, tras superar a Chile por 2-1, y Argentina se instaló en la séptima plaza después de superar a Estados Unidos por 2-0 en el choque por no acabar últimas. 

 

En frontenis masculino, la quinta plaza fue para Perú, que se impuso por 2-1 a Argentina, mientras que Estados Unidos eludió terminar también como colista al ganar ante Chile por 2-1.

 

Cuba, mientras tanto, se adjudicó el quinto puesto en paleta goma femenina tras ganar a Estados Unidos por 2-0. El séptimo lugar acabó en posesión de Perú, que se impuso a Chile por 2-0.

 

En paleta goma masculina, Cuba también acabó quinta tras vencer ante Estados Unidos por 2-0, mientras que Chile concluyó como colista tras caer por 2-0 ante Perú en el partido por el séptimo puesto.

Al término de las dos finales de frontenis se llevó a cabo una emocionante y multitudinaria ceremonia de clausura.

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.