Noticias

Actualidad |

España cae por la mínima ante Argentina (2-3)

La selección española de hockey hierba ha disputado el segundo de los tres partidos que le enfrentan esta semana al combinado de Argentina en el Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró de la ciudad de Valencia.

El conjunto dirigido por Fred Soyez realizó diversos cambios respecto al encuentro inicial del día de ayer, con el fin de realizar pruebas tanto en la posición de la portería como en algunas específicas dentro del terreno de juego. Y de inicio le sirvió para conseguir varios penalti córner a su favor, que culminarían en los primeros cinco minutos con el primer tanto de Mane Terraza.

Reaccionó el ‘Chapa’ Retegui con tres permutas respecto a su alineación inicial, lo que giró totalmente la configuración del choque y dio a los latinoamericanos la posesión de la bola y las oportunidades a balón parado. Sería ahí como remontarían, en un último minuto donde una jugada y un penalti córner giraron el marcador a favor de Los Leones.

El mismo guión se repitió en el segundo cuarto. Aunque los Redsticks buscaron con más ahínco las bandas y conservaron una mayor posesión, sus internadas apenas fructificaron. De hecho, Mario Fernández tuvo que sacar un uno contra uno con Cailloni para impedir, pero sería justo en la jugada posterior cuando Álex Casasayas combinaría de nuevo con Terraza para retornar a igualada al luminoso.

Un disparo de Mazzilli repelido por el stick de Bosco Pérez-Pla pondría fin a la primera parte del envite, ante los aplausos de los espectadores levantinos que se congregaron en las instalaciones de la capital del Turia.

La charla del seleccionador español dio sus frutos en la reanudación, con una mayor profundidad de su equipo y un incremento en la intensidad defensiva del mismo. Pero serían los argentinos quienes se reharían a partir del minuto 7 y mantendrían a la escuadra hoy vestida de rojo en su cancha, hasta conseguir a dos minutos de cerrar el tercer acto que el tanto de Vila los volviera a poner por delante.

El último período se caracterizó por una relajación táctica que permitió a ambos equipos acercarse con mayor asiduidad a ambos marcos, pero ninguno de ellos sería capaz de perforar la portería contraria y dejaría el resultado final en victoria 2-3 a favor de Argentina.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.