Noticias

Actualidad |

España busca mejorar sus resultados en el Campeonato del Mundo de Orientación

Noruega acoge la prueba más importante de la temporada, además será el primer campeonato sin pruebas sprint

Este martes comienza la última cita de la orientación internacional del verano: el Campeonato del Mundo de Orientación a Pie (World Orienteering Championships). Sarpsborg (Noruega) será el centro de competición del primer Campeonato del Mundo de bosque, dado que desde 2019 las pruebas de bosque y las pruebas urbanas se alternarán cada año. La Selección Española se encuentra ya en tierras noruegas, ultimando su preparación para la prueba estrella de la temporada.

La clasificación de la distancia media abrirá el campeonato este martes dejando la distancia larga para el miércoles y la final de la media para el viernes. Por último, el sábado cerraremos la temporada con la prueba de relevos, cuyos equipos se confeccionarán a lo largo del campeonato.  

En categoría femenina nos representarán Anna Serrallonga, Violeta Feliciano y María Prieto. Mientras que en hombres, los representantes españoles serán Eduardo Gil, Álvaro Prieto, Marc Serrallonga y Pau Llorens. El Seleccionador Absoluto y director técnico FEDO, Raúl Ferra, será quien capitanee nuestro equipo en Noruega. 

Anna Serrallonga es la más veterana del equipo, con ocho Campeonatos del Mundo a su espalda, disputará la distancia media y la larga. Violeta Feliciano y Eduardo Gil también participarán en las dos pruebas individuales en este Campeonato. 

Por otra parte, María Prieto correrá en su tercera experiencia en un mundial la distancia media, enfrentándose por primera vez a una prueba individual de bosque. María, nacida en 1998, es una de las grandes promesas de la orientación española, sobre todo a raíz de su 7º puesto en el Campeonato del Mundo Junior en 2018

Pau Llorens se enfrentará de nuevo a la distancia media del mundial, misma prueba que disputaba el año pasado en su primer campeonato. Por último, Marc Serrallonga y Álvaro Prieto disputarán respectivamente la distancia larga y la distancia media. 

El conjunto español busca mejorar sus resultados en el primer Campeonato del Mundo sin pruebas sprint, lo que ha facilitado la concentración de los deportistas en las pruebas de bosque. Tras el top 20 conseguido por Anna Serrallonga en 2018, nuestra selección busca superar las posiciones del pasado año en el terreno noruego. 

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.