Noticias

Actualidad |

España, bronce en el Campeonato del Mundo en 50km marcha

El sexto puesto de José Ignacio Díaz y la buena actuación del equipo español se traduce en un podio en Roma.

Emoción hasta el final, suspense y una duda, ¿llegaría la medalla?. Pendientes de los puntos, de la megafonía, de los resultados del quinteto español de 50 km marcha en el Campeonato del Mundo de Roma por equipos. Con confusión incluída por el color del metal, si sería plata o bronce, finalmente, con 33 puntos, por detrás de Italia con 10 y Ucrania con 28, España se hizo con la medalla de bronce. 

67 marchadores de 30 países tomaron la salida. Ahí estaban Jesús Ángel García Bragado, Mikel Odriozola, Francisco Arcilla, José Ignacio Díaz y Pablo Oliva. El equipo español para marchar sobre Roma. Empezaron fuertes Chuso y Odriozola, al frente del tercer grupo, pero llegó la primera mala noticia. Bragado se retiró de la carrera, problemas en el isquio. Los Juegos son lo primero y el atleta español prefirió no forzar. Poco a poco, Arcilla y Díaz se fueron acercando a Mikel. El primero le adelantó. Pero la remontada la protagonizó el segundo. José Ignacio Díaz, el mejor español en la prueba.

José Ignacio Díaz firmó un sexto puesto. "Ha sido quizás la mejor carrera de mi vida. He llevado al equipo al podio y estoy feliz", declaró tras la carrera. Francisco Arcilla fue duodécimo, Mikel Odriozola decimoquinto y Pablo Oliva vigésimo tercero. Nuevo formato de los Campeonatos de Europa con un gran resultado para el equipo español, bronce por equipos. 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

El mejor cross mundial se cita en Atapuerca

Este domingo 11 de noviembre llega la que es considerada como mejor prueba de campo a través del calendario internacional, el XV Cross Internacional de Atapuerca, y lo hace con muchos alicientes.

Ver más noticiasCargando...
.