Noticias

Actualidad |

España acudirá al primer campeonato Europeo de Surfing Adaptado en Portugal

Los próximos días 20 al 26 de mayo la localidad de Viana do Castelo celebrará por primera vez el European Adaptive Surfing Championship

El surf adaptado lleva años creciendo de manera exponencial a todos los niveles. En España el reflejo de esta realidad es el número de deportistas que cada día practican este deporte. Hace pocas semanas se celebró en Somo, Cantabria, una nueva edición del Campeonato de España de Surf Adaptado con récord de participantes.

De este último Campeonato de España salieron la mayoría de los representantes que acudirán al primer evento europeo. Una selección que estará formada en las diferentes modalidades por:

AS 1: Ibon Muguerza
AS 1: Joseba Mercader
AS 2: Javier Jaen
AS 4: Marcos Tapia
AS 5: Ángel Curiel y Ander Goenaga
AS 5 Fem.: Sandra Vendrell
AS VI: Aitor Francesena
AS VI Fem.: Carmen López

A nivel europeo, que se celebre el primer campeonato de Europa de Surf Adaptado es otro ejemplo del crecimiento de este deporte. El European Adaptive Surfing Championship será el primer evento oficial para los equipos nacionales de surf adaptado en Europa. Además, el evento cuenta con el apoyo del Comité Paralímpico Nacional de Portugal, la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA) y la Asociación Internacional de Surf (ISA).

Viana do Castelo, Portugal, marcará durante los días 20 al 26 de mayo un nuevo hito en el deporte adaptado. El evento, además, contará con un seminario de capacitación para aquellos que se quieran convertir en calificadores. El seminario se impartirá el día 18 de mayo y estará impartido por los clasificadores senior de IPC (Comité Paralímpico Internacional). 

El seminario es el primer paso para los procedimientos de clasificación para aquellos que están interesados en convertirse en clasificadores. El requisito de asistencia a todos los participantes es realizar el curso de Introducción.

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.