Noticias

Actualidad |

Yulen Pereira, undécimo del mundo tras su plata en el Gran Prix de Qatar

Pereira ha escalado hasta la 11ª posición en el ranking Internacional y ya son dos los españoles en el top 16 junto a Carlos Llavador en Florete.

Yulen Pereira viajó al Grand Prix de Catar sin saber que volvería con un sueño cumplido, una medalla en una copa del mundo senior. El español ya comenzó con muy buen pie su competición el viernes 25 de enero y empezó a cocinar su éxito con un pleno de victorias en la poule, que le dio la clasificación directa al tablón principal.

Dos días después, Yulen volvía a las pistas. El domingo 27 se levantó dispuesto a agitar a toda la esgrima internacional, y así lo hizo. Inició su competición enfrentándose a su compañero Álvaro Ibáñez al que ganó en 64 con un 15/9. A partir de ahí, el español siguió derrumbando a sus oponentes hasta llegar a la final.

Yulen se enfrentó a todo en este Grand Prix, tuvo que plantarle cara a un compañero de equipo, desbancar a tiradores con más experiencia que él, a rivales recurrentes y sobre todo, a auténticos campeones. El Grand Prix de Catar fue un coctáil de emociones, asaltos y buena esgrima, y Yulen Pereira supo perfectamente cómo hacerse con él subiéndose por primera a un podio internacional senior.

Por el camino batió al tirador chino Song (15/7), a Alexanin de Kazajistán (15/11), en cuartos de final al francés Gustin (15/12) y para meterse en la lucha por el oro, al segundo del mundo, el ucraniano Nikishin (15/9).

Pero a pesar de haber demostrado un nivel altísimo y mucha superioridad frente a todos sus contrincantes, no pudo con el último campeón de Europa y del mundo, Yannick Borel (FRA). El número uno del mundo reafirmó su monopolio volviéndose a proclamar un año más, campeón del Grand Prix de

Yulen Pereira 11º en el ranking internacional

Con este resultado el español de solo 23 años ha escalado hasta la 11ª posición en el ranking FIE (Federación Internacional de Esgrima) y emerge como uno de los mejores espadistas del panorama mundial. Esto supone que Yulen tirará su próxima competición entrando en el grupo de los exentos, aquellos que quedan libres de disputar las poules y los tablones previos. En su próxima competición, la copa del mundo de Vancouver, Yulen empezará a competir directamente en tablón de 64.

“Esto para mi supone una satisfacción enorme, ver que los sueños pueden hacerse realidad y que el trabajo duro da sus frutos es increíble” cuenta Yulen. El espadista que ya viene haciendo ruido desde categorías inferiores ha dado todo un golpe en la categoría senior. “Conseguir esta medalla para mi es completamente satisfactorio, es mera felicidad y motivación para seguir superándome” añade el madrileño.

Con apenas unos meses para que empiece la carrera olímpica para Tokio 2020, esta noticia lanza una ola de optimismo en la esgrima española, ya que esta selección lleva varios ciclos olímpicos sin conseguir la clasificación. “Quiero volver a poner a España donde se merece, en unos Juegos Olímpicos, clasificarme es mi máxima prioridad” concluye Yulen.




© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Actualidad |

Carlos Llavador se cuelga el oro en el torneo Satélite de Sabadell

El floretista español, tercero del mundo en 2018, vuelve a subirse al podio y se hace con el oro en el Torneo Satélite disputado en Sadabell en el inicio de la temporada internacional en pleno año olímpico; y en la prueba femenina Teresa Díaz y Andrea Breteau llegan al top 16

Ver más noticiasCargando...
.