Noticias

Actualidad |

La Copa del Mundo Junior de Segovia desde LaLigaSports

Las tiradoras de sable menores de 20 años compiten en la V edición de la copa del mundo ‘Ciudad de Segovia’ que este año cuenta con más de 130 participantes de 23 países y 15 equipos inscritos.

Los días 18 y 19 de enero España acoge la copa del mundo ‘Ciudad de Segovia’ para el sable femenino sub-20 con 135 tiradoras inscritas para la prueba individual y 15 países para la de equipos. La copa del mundo se podrá seguir en streaming a través de los enlaces de La LigaSports. 

Las mejores tiradoras del panorama mundial compiten en Segovia

Entre las participantes se encuentran algunas de las más fuertes del circuito mundial como Alina Mikhailova (RUS), Natalia Botello (MEX) o Yoana Ilieva (BUL), que ocupan las tres primeras plazas del ranking de la Federación Internacional de Esgrima, respectivamente. La rusa, ganadora de dos medallas esta temporada, tendrá la oportunidad de revalidar título de campeona en Segovia. Por otro lado, se trata de la segunda copa del mundo que disputará la mexicana, subcampeona del mundo en 2018. Por su parte, la tiradora búlgara presume de haber ganado un metal en cada copa que ha tirado, dos oros, una plata y un bronce.

20 españolas y el equipo nacional de sable 

Al tratarse de una prueba que se disputa en España se permite la participación de 20 sablistas de nuestro país que serán: Leire Bravo, Sofía de Lucas, Sara del Pozo, Itziar Gallardo, Elena Hernández, Elena Hernández Caballero, Mónica Jiménez, Rosario Lillo, Candela Martín, Celia Martínez, Jana Molinero, Paula Montoya, Ainhoa Pérez, Paula Rovira, Alejandra Sánchez, Marina Sánchez, Beatriz Sangro, Nuria Santos, María Ventura y Eva Ventura. Además, las españolas tirarán la competición por equipos donde el listón está muy alto, ya que el año pasado consiguieron entrar en semifinales y hacerse con el cuarto puesto final.

Como novedad este año, con motivo de la colaboración entre la Real Federación Española de Esgrima y el programa Universo Mujer de Iberdrola, que se presentó el 14 de diciembre en la Copa del Mundo de Brugos, se dará un premio a la española que consiga el mejor resultado en la prueba individual.

El sábado a las 9:30 dará comienzo la competición individual en el Polideportivo ‘Pedro Delgado’ con la ronda preliminar de poules y los tablones de directas hasta los asaltos de semifinales, que se disputarán junto con la final en la Academia de Artillería de Segovia. La copa finalizará el domingo con la competición por equipos que también tendrá lugar en el Polideportivo ‘Pedro Delgado’ a partir de las 9:30.

Sábado final individual LaLiga4Sports: https://www.laligasports.es/directos/esgrima-v-copa-del-mundo-ciudad-de-segovia-sable-femenino-junior-final-individual

Domingo final Equipos LaLiga4Sports: https://www.laligasports.es/directos/esgrima-v-copa-del-mundo-ciudad-de-segovia-sable-femenino-junior-final-equipos

 

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.