Noticias

Actualidad |

Gerardo Lillo vuelve entre los 16 mejores en la Copa del Mundo

El joven sablista español finaliza entre los 16 mejores de la copa del mundo junior de sable en Francia, destacando tanto entre los españoles como entre el resto de esgrimistas.

La población francesa  de Dourdan acogió el fin de semana del 10 y 11 de febrero la última copa del mundo junior de sable masculino que se disputa esta temporada antes de los campeonatos de zona y del mundo. A la cita acudieron 160 sablistas, entre los cuales había 12 españoles y Lillo consiguió el mejor resultado de todos ellos. 

Gerardo Lillo finalizó con el 16º puesto en la copa del mundo de Dourdan tras su vuelta a las pistas despues de la enfermedad que le ha tenido apartado casi un año. 

El sablista madrileño pasó la fase de poules con algunas complicaciones finalizando con tres victorias y tres derrotas. No fue su mejor inicio de competición pero estaba decidido a levantarse en las directas y luchar en cada asalto. En el cuadro de 128 se deshizo fácilmente de Saint Cricq (FRA) dejándole con ocho tocados en el marcador. Su camino al podio siguió tras ganar en la siguiente directa Wennemar. Sin embargo, el alemán se lo puso difícil, ya que el asalto se decidió por un 15/14 a favor del español. En el cuadro de 32 el estadounidense Dolegiewicz también cayó ante la esgrima del sablista nacional por un 15/11. El pase a los ocho mejores estaba caro, solo les mejores quedaban vivos y Lillo no lo iba a tener fácil. Fue Lukhanov (RUS), número uno del mundo en el ranking de la Federación Internacional de Esgrima, quien se encargó de frenar al español y no dejarle acceder a las medallas.

Esta era la última oportunidad que tenía de hacer un buen resultado antes del Campeonato de Europa, para el que se ha clasificado, y del mundo junior. Lillo ha demostrado una vez más estar a la altura de la esgrima internacional finalizando entre los primeros de las copas del mundo capaz de plantarle cara a potentes tiradores de escuelas de esgrima con mucha trayectoria como rusos o franceses.

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.