Noticias

Sport Business |

Escuela de Running de Valencia: cumpliendo sueños

Conoce la empresa que ha decidido apostar por los más jóvenes para buscar y potenciar el talento en Valencia.

Valencia se ha convertido desde hace unos años (gracias a su tradición, climatología y el empeño y la apuesta por grandes eventos como el Medio Maratón y Maratón Valencia) en la ciudad del running. Son numerosos los clubes de running que a menudo entrenan por el viejo cauce del río preparando las diferentes pruebas que completan el extenso calendario anual, aunque en todos ellos la media de edad supera los 40 años.

Es por ello que en la Escuela de Running de Valencia han decidido apostar por los más jóvenes. Enseñar a los más jóvenes a correr desde la base (técnica de carrera, condición física, estiramientos..), proporcionándoles las herramientas necesarias para adquirir unos hábitos de vida saludable y no lesionarse. Bien como preparación para otros deportes, bien para competir en pruebas populares de su categoría o para competir en un futuro en la élite del atletismo. 

¿Qué es la Escuela de Running? 

La Escuela de Running del Team 3FDC es una apuesta por los más jóvenes. Está destinado a niños y jóvenes que se inician en el running. El objetivo es enseñar a los más jóvenes a correr (técnica de carrera, condición física, estiramientos..), proporcionándoles las herramientas necesarias para adquirir unos hábitos de vida saludable y no lesionarse. Bien como preparación para otros deportes, bien para competir en pruebas populares de su categoría o para competir en un futuro en la élite del atletismo.

¿Cuáles son los objetivos principales de la escuela?

- Fomentar y difundir la práctica del deporte y la vida saludable entre los más jóvenes.

- Promocionar las carreras para jóvenes deportistas a través de eventos de VLC Ciudad del Running.

- Divulgar los valores y acciones de VLC Ciudad del Running.

- Captación de nuevos talentos valencianos para el running.

- Crear cantera de jóvenes talentos en la ciudad.

¿Cuál es la estrategia de captación de talentos?

Mediante la asistencia a competiciones, podemos observar grandes promesas que están por pulir. Niños que poseen las cualidades idóneas pero que no llevan ningún entrenamiento ni pertenecen a ningún club. Es momento de darles la oportunidad que prueben este deporte, valorar si les gusta y ver si están dispuestos a entrenar en equipo.

¿Qué es el Team 3FDC? 

Es una apuesta firme por estos tres deportes en continuo crecimiento: running, triatlón y trail. El objetivo es mejorar, crecer día a día y crear algo verdaderamente grande y diferente. Para ello, hemos apostado por un ambicioso proyecto basado en una plataforma online para ofrecer contenidos (entrenamientos, puntos de encuentro, artículos de interés, preguntas por parte de nuestros usuarios...).

El Team asesora a la gente y les orienta en sus objetivos deportivos como circuito de carreras populares, carreras de 5K, 10k, 15k, media maratón, Maratón, trail, triatlón... Principalmente en pruebas de larga distancia.

¿Qué ofrecen?

Entrenamientos online con una programación específica para cada disciplina, asesoramiento en nutrición, calendario, pruebas de esfuerzo... Partiendo del nivel y condición física de cada deportista se dará un trato personal e individualizado, atendiendo a la disponibilidad  horaria y objetivo marcado para alcanzar con  éxito vuestra meta. Mi compromiso es ayudar  a mejorar y a conseguir los retos de mis  deportistas desde mi experiencia como atleta  y como profesional del deporte.

Entrenamientos presenciales en grupo: sesiones presenciales con el objetivo de conseguir un rendimiento deportivo óptimo, incidiendo principalmente en la técnica y adquiriendo una buena base mediante sesiones de condición física.

 

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.