Noticias

Actualidad |

Erika Villaécija, a por el Campeonato de España

El XIX Campeonato de España Open de Aguas Abiertas llega a Banyoles donde Erika Villaécija, después de conseguir su billete olímpico , buscará revalidar el título nacional

Después de conseguir el objetivo en el plano internacional, en el Preolímpico de Setubal, donde Erika Villaécija obtuvo la plaza para disputar sus cuartos Juegos Olímpicos, llega el momento de la competición nacional. Campeonato de España Open de Aguas Abiertas. Fin de semana en el que el Lago de Banyoles busca nuevos campeones en categorías Absoluta, Junior 1 y 2, Infantil y Máster. 

Erika Villaécija es la defensora del título en categoría femenina en 5km. Volverá a tirarse al agua justo una semana después de haber conseguido el billete para Río. Esther Núñez (CN Sabadell), Aida Bertrán (CE Mediterrani), Nuria Ciuró (CN Sant Andreu), y la joven Palmira Chaparro (CN Mairena del Aljarafe) intentarán también coronarse como campeonas. Entre las bajas, destacan las ausencias de Mireia Belmonte (UCAM Fuensanta), preparando los Juegos, María Vilas (CN Riveira), actual campeona del 10km, Marga Domínguez (AD Áncora) o Luisa Mar Morales (CN Las Palmas).

En categoría masculina, Antonio Arroyo (CN Atlètic-Barceloneta), que al igual que Mireia está preparando los Juegos y actual campeón de 5km, así como el vigente campeón en 10km, Héctor Ruiz (CN Mataró), por lesión, son las dos bajas más destacadas. Sí estará Pol Gil (CN Vallirana), Roger Rabassa y Adrián González (CN Mataró)Jordi Bosch (CN Sant Andreu) o el argentino Damian Blaum (CN Sabadell). Fin de semana de aguas abiertas en el XIX Campeonato de España Open en el Lago de Banyoles. 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.