Noticias

Actualidad |

Entrenamiento de competición internacional en las olas donde se disputará el Mundial ISA de El Salvador

En la preparación de la cita más importante de la Federación Española de Surfing en sus últimos años, el mundial Surf City El Salvador ISA World Surfing Games, los surfistas dirigidos por Pablo Solar e Ibon Amatriain entrenan en las olas donde se disputará el mundial.

 

La selección nacional se está entrenando duro y realizando sesiones de entrenamiento diarias desde la primera hora de la mañana. Baños en los dos tipos de olas y con simulación de mangas entre ellos. Un trabajo continuo para seleccionar a los seis que representarán a España.

 

Con el objetivo bien claro, el equipo más competitivo posible, la selección nacional de surf se desplazó a El Salvador para encarar la última y definitiva concentración. En este escenario premundialista, muchas selecciones pusieron rumbo al país centroamericano y, la federación de surf de este país organizó un simulacro de competición con varias selecciones que se encuentran allí.

 

 

España, Argentina, Panamá, Venezuela, Francia, Israel y El Salvador compitieron en un simulacro con mangas que podrían darse en el mundial. Chicos y chicas pelearon en la ola de la Bocana en un anticipo de lo que nos encontraremos en preolímpico.

 

Los españoles fueron los más destacados y dejaron bien claras las intenciones de cara a este mundial. En chicos, los nuestros se impusieron a unos de los surfistas más en forma de la ola que veremos en el mundial, el local Bryan Pérez. Y, en chicas, las españolas demostraron que las olas de El Salvador pueden traer grandes alegrías al combinado nacional femenino.

 

 

Continúa la preparación del equipo nacional en las aguas del Pacífico. A la selección de absoluta de surf le queda una semana por delante para seguir preparando la cita más importante del surf nacional en los últimos años.

 

Toda la información y a sus protagonistas los iremos conociendo en los próximos días a través de las redes sociales de la Federación Española de Surfing: 

 

© - LaLigaSports - Año 2021

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.