Noticias

Actualidad |

Enrique Alhambra destaca en el campeonato de España AXA de natación

Se ha celebrado en Valdemoro los días 25 y 26 de enero.

Buenos resultados para los jóvenes nadadores de la FEDC en el Campeonato de España de Natación por categorías de edad AXA, que se ha celebrado en Valdemoro (Madrid) los días 25 y 26 de enero, con un primer puesto en la clasificación general masculina alevín, un segundo y un tercero en la clasificación general masculina junior.

Un año más el municipio madrileño de Valdemoro ha acogido a las promesas AXA durante dos jornadas: sábado por la tarde y domingo por la mañana. Los catorce nadadores de la Federación Española de Deportes para Ciegos realizaron una gran competición rebajando sus marcas y mejorando el nivel competitivo de la natación española.

Cabe destacar los tres récords de España conseguidos por el nadador valenciano, de la clase s13, Enrique Alhambra que rebajaba casi tres segundos el récord absoluto de 100 metros espalda con un tiempo de 1.03.85, siendo el anterior suyo con 1.06.23. Este tiempo también le valía para mejorar el récord de menores, en su posesión, y ganar la prueba. El domingo volvía a rebajar el de España de menores en 100 metros mariposa dejándolo en 1.02.65, siendo el anterior 1.03.15 del gallego Juan Ferrón.

También destacó su compañero Juan Ferrón, que rozó varios récords nacionales de menores, en 400 libre donde obtenía un segundo puesto en la clasificación general, 100 libre donde repetía segundo lugar, en 100 mariposa tercero y 50 libre se proclamaba campeón de la prueba.

Pere Rives el catalán de la clase s11 quedaba primero en 50 espalda y en 100 espalda, hacía segundo puesto en 50 braza y tercero en 100 braza. Mientras su compañera Andrea Rodríguez, la sevillana de la clase s13 quedaba en segundo lugar en 400 libre y en 50 espalda. El jovencísimo madrileño Hugo Rubio de la clase s11, categoría alevín, ganaba el 50 braza, el 50 espalda y quedaba segundo en 50 libre. Mahamadou Dambelleh, de Cataluña, clase s11 se proclamaba campeón de 100 estilos y segundo en 50 espalda. Y Víctor Barazal madrileño de la case s13 hacía un tercer puesto en 50 libre.

En la clasificación general por categorías por la suma de puntos de todas las pruebas, el madrileño Hugo Rubio se llevaba el trofeo al mejor nadador de la categoría alevín. Juan Ferrón quedaba en segundo lugar en la categoría junior y Enrique Alhambra tercero. Mahamadu Dambelleh hacía un cuarto lugar en la clasficación infantil, Victor Barazal quinto y Pere Ribes sexto de la misma categoría.

Fuera de concurso se celebraron pruebas para nadadores que han pertenecido al equipo AXA Promesas Paralímpicas, con el fin de intentar rebajar varios récords del mundo. Entre estas pruebas se nadó el 1500 libre, donde Ariadna Edo, la valenciana de la clase s13, establecía en récord con un tiempo de 19.11.68, y batía el récord de Europa en el pase de los 800 metros con un tiempo de 10.11.91. Por otro lado, la aragonesa María Delgado de la clase s12 rebajaba su propio récord del mundo de 200 espalda con un tiempo de 2.37.56.

© - LaLigaSports - Año 2020

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.