Noticias

Actualidad |

¿En qué consiste el windsurf olas?

Una modalidad en la que Víctor Fernández conseguía proclamarse campeón del mundo este fin de semana.

Víctor Fernández se subía a lo más alto del podio en el campeonato del mundo de windsurf. Lo hizo en la modalidad de olas, en la que además ya ha conseguido dos títulos (con el que logró en 2010). Pero, ¿en qué consiste el windsurf olas?

Se trata de una modalidad en la que los riders tienen que surfear olas y realizar saltos. Al no ser una competición de carreras ni de llegar en primera posición, el resultado final depende de la puntuación que se reciba por los saltos. El equipo necesario para este deporte será una tabla y una vela, pero serán de menor peso que las que se utilizan para las demás modalidades. 

En las competiciones de olas, una manga consta de un tiempo en el que se puntúan cinco maniobras, tres surfeos y dos saltos. Aunque salte diez veces, sólo se le puntuarán los dos mejores saltos y aunque surfees la ola otras tantas, sólo te puntuarán las dos mejores. Las maniobras de freestyle no se puntuarán, mientras que los saltos serán evaluados teniendo en cuenta la altura, la dificultad y la limpieza al caer. Al surfear, se valorarán los giros en la ola y la calidad.

Con estas pautas, Víctor Fernández se convirtió de nuevo en campeón del mundo, ocupa el puesto número uno en el ranking, seguido de otro español, Alex Mussolini que ocupa la segunda posición mundial. 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

España se cuelga el oro en la "ISA Aloha Cup"

El Equipo nacional absoluto celebra su primera medalla de Oro en la competición de relevos por equipos en una apretada final contra el equipo anfitrión.

Ver más noticiasCargando...
.