Noticias

Actualidad |

En el Grupo Mundial un año más

La selección española de Tenis en Silla ha superado a Estados Unidos para sellar la permanencia.

La Selección Española de Tenis en Silla se ha asegurado la presencia en el Grupo Mundial de la especialidad, que el próximo año se renovará con 16 países. El equipo integrado por el madrileño Daniel Caverzaschi, el vigués Martín De la Puente y el barcelonés Quico Tur, luchará por el 9º puesto final en la Copa del Mundo que se celebra esta semana en Tokyo.

Tras acabar última de su grupo en la fase inicial, España se jugaba permanecer en la elite mundial en la eliminatoria de este jueves contra Estados Unidos, a quien ha superado por 2 victorias a 1. El punto decisivo ha llegado en el dobles con el triunfo de Martín De la Puente y Quico Tur sobre Hunter Groce y Jon Rydberg 6-2 6-4.

Anteriormente, el veterano Quico Tur había superado a Steve Baldwin 5-7 6-3 6-4, mientras que el júnior Martín De la Puente cedía ante Jon Rydberg 6-2 6-2.

Lesión de Daniel Caverzaschi

El combinado dirigido por David Sanz no ha podido contar para esta eliminatoria con el nº 1 español Daniel Caverzaschi, que sufrió una lesión en el cuádriceps durante el segundo juego del partido que cerraba la fase de grupos ante Australia.

El madrileño, que sufrió una rotura de su silla en el viaje a Japón, tampoco pudo disputar el partido de dobles que decantó la victoria australiana 2-1. En la primera jornada, España perió por otro ajustado 2-1 ante el equipo de Corea del Sur.

Nuevo Grupo Mundial de 16 países en 2017

España se proclamó el pasado año Campeona del Grupo Mundial 2 en Turquía, logrando la plaza directa para la competición de este año sin necesidad de disputar la fase regional. Los equipos clasificados en la edición de este año del 1º al 10º puesto acceden directamente al nuevo Grupo Mundial de 2017 que integrará los dos actuales.

La lista de 16 participantes se completará con los 4 equipos clasificados de las fases regionales, más 2 invitados: el país anfitrión y el ganador del Grupo Mundial 2 de este año.



© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.