Noticias

Actualidad |

El voleibol español inicia 2019 con dos sueños por cumplir

Las selecciones masculina y femenina se juegan en los primeros días del año su presencia en los Campeonatos de Europa de 2019.

Las selecciones absolutas de voleibol inician el año concentradas, con el objetivo de materializar la clasificación para los Campeonatos de Europa de este 2019. 
La selección masculina inició en Guadalajara el trabajo de preparación para los trascendentales duelos ante Bielorrusia y Georgia.  España se juega este próximo mes de enero sus opciones de estar en el máximo torneo continental que se disputará el próximo año. El técnico madrileño ha reunido a 16 jugadores para afrontar los decisivos choques, una convocatoria en la que destaca el regreso de los veteranos Sergio Noda y Gustavo Delgado, como principales novedades respecto al grupo que estuvo en el periodo estival durante la primera fase del Preeuropeo. 
España quedó encuadrada en el grupo E y en la actualidad marcha en segunda posición con 8 puntos tras dos victorias y dos derrotas. España venció en sus dos compromisos en territorio nacional ante Georgia y Noruega para caer en el desempate en sus visitas a la selección nórdica y Bielorrusia, líder del grupo con 11 puntos y cuatro triunfos. El primer clasificado de cada grupo y los siete mejores segundos conseguirán plaza para el Campeonato de Europa que se celebrará en cuatro sedes: Francia, Holanda, Bélgica y Eslovenia del 13 al 29 de septiembre del año próximo. 
La selección femenina comenzó su periodo de concentración para los últimos encuentros de clasificación para el Campeonato de Europa de 2019 en Palencia. Pascual Saurín tiene a su disposición a quince jugadoras con las que ha comenzado el trabajo de preparación para los decisivos encuentros frente a Rumanía y Letonia. 
Las Leonas del volley disputarán dos partidos amistosos contra Suiza en la ciudad alcarreña los días 2 y 3 de enero antes de poner rumbo a Rumanía, en el choque por la primera plaza del grupo ante el conjunto rumano, el único que ha derrotado a España en esta fase de clasificación. El miércoles 9 de enero España completará el torneo de clasificación contra Letonia en Guadalajara en un choque que puede sellar el billete nacional de regreso al Campeonato de Europa. 
España llega a los choques del día 5 de enero en Rumanía y el 9 de enero en Guadalajara ante Letonia tras una primera fase excepcional con tres victorias. Los dos primeros clasificados del grupo F obtendrán billete para el Campeonato de Europa que se disputará en Turquía, Polonia, Hungría y Eslovaquia. Las españolas llegan con muchas opciones de alcanzar el torneo tras la doble victoria conseguida en agosto ante Bosnia. Las jugadoras de Pascual Saurín están a una victoria de conseguir regresar al máximo torneo continental, que no disputan desde 2013.
© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.