Noticias

Actualidad |

El Txuri Urdin vuelve a ganar

El equipo de San Sebastián se proclama campeón de la Copa del Rey de hockey hielo 16 años después.

Ocurrió por última vez en el año 2000. En aquella ocasión se impuso por un contundente 7-1 al FC. Barcelona. El CHH Txuri Urdin no había vuelto a jugar una final de la Copa del Rey desde entonces. Volvió a disputarla, 16 años después, con un único objetivo: ganar. Y lo hizo. El equipo vasco se impuso este fin de semana 4-1 al Jaca y ya cuenta 7 trofeos de campeón de Copa a lo largo de su historia.

Con una filosofía centrada principalmente en el trabajo de cantera, el CHH Txuri Urdin nació en 1972 como sección de la Real Sociedad. Ese mismo año fundó la Liga Nacional de Hockey Hielo junto a otros cuatro equipos. La Real Sociedad levantó los tres primeros títulos de liga disputados de manera consecutiva. La temporada 74-75 se creó un segundo equipo, o equipo filial, denominado Txuri Urdin. Sólo un año después se invirtieron los papeles. El Txuri Urdin pasó a ser el primer equipo y la Real Sociedad jugó esa temporada por última vez en la Liga Nacional.

Desde entonces, el Txuri Urdin, club independiente a todos los efectos, ha logrado multitud de títulos que lo convierten en emblema del hockey hielo español dentro y fuera de nuestras fronteras. 9 ligas y 7 copas dan lustre, y prestigio, a un cluib histórico.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Reportaje |

Javier Fernández, un equipo de oro

¿Cómo era Javi Fernández de niño? El mejor TeamESP de patinaje de la historia reflexiona sobre el bicampeón del Mundo, siete veces campeón de Europa y bronce olímpico.

Ver más noticiasCargando...
.