Noticias

Actualidad |

El Trofeo Costa Cálida celebra su trigésima edición

La élite de la orientación internacional competirá este fin de semana en la prueba murciana.

Durante este fin de semana la Federación de Orientación de la Región de Murcia organizará en los alrededores de la localidad de Alhama de Murcia la 30ª edición del Trofeo Costa Cálida. Se darán cita casi 1200 corredores de todo el mundo, contando con participantes de Australia, Colombia, Nueva Zelanda, Rusia... 

El Trofeo contará con 3 carreras oficiales (distancia larga, sprint y media) de las cuales la primera será WRE (World Ranking Event) y contará con la participación de varios corredores extranjeros de máximo nivel como el noruego Olav Lundanes (quien ostenta 14 medallas en Campeonatos Mundiales Absolutos), el finlandés Olli Ojanaho (con 9 medallas en Campeonatos del Mundo Junior) o el francés Frédéric Tranchand (contado este con 5 metales) Más de 90 voluntarios, un speaker y sistema de radio baliza para el seguimiento online de las carreras dotarán a la prueba de gran calidad. 

La carrera larga  del sábado 17 dará inicio al campeonato el sábado por la mañana y, al igual que la media, se disputará al noreste de Sierra Espuña a unos 450 - 600 metros de altitud, con desniveles moderados en la mayor parte del mapa. Se trata de un terreno de vegetación típica del sureste español formada por pino carrasco con un sotobosque de esparto y romero. Los abundantes detalles rocosos y de relieve existentes en algunas zonas serán determinantes en la carrera al poner a prueba la técnica de los corredores. 

El sábado por la tarde se celebrará la distancia sprint en el casco urbano de Alhama de Murcia, en los alrededores del cerro del Castillo. Las calles son en su mayoría irregulares, pero presentan un desnivel moderado que permitirá una carrera rápida a los corredores. 

El Trofeo Costa Cálida es una prueba emblemática del calendario orientador español así como un evento de  referencia en el panorama mundial ya que suele ser parada obligada para corredores internacionales. En su trigésimo aniversario, el trofeo pretende mantener la calidad y el prestigio que le caracterizan.

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.