Noticias

Actualidad |

El TOP8 LaLigaSports se ajusta tras la primera vuelta

Cinco equipos en tres puntos.

El final de la primera vuelta del TOP8 LaLigaSports ha supuesto un estallido de igualdad en la competición que deja máxima emoción e incertidumbre cara a la recta final. La victoria de Ovida Bádminton Oviedo ante Recreativo IES La Orden y la derrota de Pitiús ante Arjonilla comprimen la zona alta en tres puntos para cinco equipos.

El Encuentro de la Jornada entre Ovida Bádminton Oviedo y Recreativo IES La Orden con victoria local por 4-3 DEJÓ un choque espectacular que no se decidió hasta el último punto. Los de Oviedo consiguieron remontar in extremis ante el IES La Orden en una tanda final que permite a los de Óscar Martínez mantener su imbatibilidad con tres encuentros menos, dejando intacta su condición de aspirante a la final.

El encuentro comenzó con clara victoria del mixto onubense de Pablo Abián-Haideé Ojeda ante Alberto Zapico-Lorena Uslé 21-14 21-8, ventaja inicial que Oviedo supo reconducir acto seguido con las victorias en los dobles por género. Primero en el primer partido clave para el resultado final donde Lorena Uslé-Claudia Leal controlaban los finales de ambos sets para derrotar a Haideé Ojeda-Telma Santos por 22-20 21-18, a la conclusión la propia Uslé definía el punto como "un partido muy emocionante y bonito de principio a fin". El segundo punto venía por parte de Alberto Zapico-Jonty Russ que en un partido extraño de sets muy diferentes  entre sí derrotaban a Eliezer Ojeda-Adrián Márquez por 21-7 12-21 21-8.

IES La Orden daba otra vuelta al marcador con victoria en la primera tanda de individuales con Pablo Abián superando claramente a Vicente Gázquez por 21-7 21-8 y Nerea Ivorra a Laura Solís por 21-11 21-16. Ivorra era la jugadora más regular del encuentro por lo que se llevaba el MVP IBERDROLA de la jornada.

En la tanda definitiva, Oviedo vivía un verdadero asalto basado en dos jóvenes jugadores. Primero la joven brasileña Juliana Viana conseguía dar una sorpresa, condicionada, ante la portuguesa Telma Santos por 9-21 20-22 17-11 y retirada. Santos comenzó arrolladora, pero en un largo intercambio con una batalladora Viana sufrió molestias en el tobillo que se fueron agravando hasta la retirada. La calma que Viana mantuvo para forzar el tercer set en una segunda manga muy emocionante, supuso el desgaste definitivo para una Santos que tuvo que terminar retirándose. Con ese condicionante, en la pista contigüa era Álvaro Leal el que a sus 17 años mostraba una elevada madurez para superar al islandés Kari Gunnarson y materializar el 4-3 para Oviedo. Tras un primer set de locura resuelto 28-26, sufría con la igualdad de Gunnarson por 15-21 y terminaba alzándose con el partido en un tercer set donde un parcial 11-1 daba el resultado final de 21-9.

El técnico ovetense Oscar Martínez analizaba la victoria "dijimos que iba a ser muy complicado y lo ha sido, llevábamos años perdiendo por la mínima contra el IES La Orden y hoy, por fin, ante nuestra gente hemos podido llevarnos la gran victoria. El equipo quiere dar las gracias a la afición y enviarle muchos ánimos a Telma Santos del Recreativo por esa lesión en la pierna que le ha impedido terminar el partido".

Por su parte, Paco Ojeda destacaba que "estos últimos tres encuentros han sido muy favorables y este no era el cierre de vuelta que queríamos. Ha salido mal en cuanto a planteamiento y en cuanto a suerte, por la lesión de Telma. Sobre el papel, deberíamos haber ganado los cuatro individuales, pero ella estaba bajo mínimos y Kári Gunnarsson ha desconectado en ese tercer set, que ha sido inesperado". "Cuanto antes nos olvidemos de este resultado, mejor para nosotros" cerraba Ojeda.

Arjonilla rompe la imbatibilidad de Pitiús

Otro foco de atención de la jornada fue la derrota de CB Pitiús en casa de CB Arjonilla por 4-3. En un choque con bajas por ambos bandos, las de Pitiús fueron más decisivas y Arjonilla supo aprovechar esa pequeña ventaja y certificar la victoria en los partidos más igualados.  

Arjonilla no contaba con Paula López, Alejandro Baschwitz o Tomás Toledano, mientras que Pitiús no podía contar con Carolina Marín, Clara Azurmendi o los hermanos Peñalver. En esa situación, Arjonilla se adelantaba 2-1 en dobles con Juan Blas Villalta a la cabeza, con punto pitiuso por vía del dobles Sandra Chirlaque-Ana Peñas. En la primera tanda de individuales, Arjonilla mantuvo la ventaja con triunfo de Manuela Díaz por incomparecencia, aguantando Pitiús con victoria de Álvaro Vázquez ante Lucas Carmona. En la tanda definitiva, Sandra Chirlaque igualaba a 3 al derrotar a la joven Carla Moyano por 21-18 26-24, pero en partido decisivo Miguel Barbadocompletaba un gran encuentro con una victoria nada clara antes del inicio del choque ante Álex Alcalá por 21-13 21-19.

El técnico de Arjonilla, Antonio Pons, respiraba con esta victoria "es un gran resultado que necesitábamos después de las malas sensaciones en Rinconada. La victoria nos da tranquilidad y nos permite seguir en la parte media de la clasificación. Todos los puntos son importantes de cara a afrontar la segunda vuelta". Por su parte, Ernesto García, técnico pitiuso, analizaba el choque "encuentro con bajas sensibles en ambos equipos, en el que Arjonilla jugando en casa y sabiendo que tenían opciones de ganarnos por el equipo que éramos capaces de presentar y la han aprovechado”.

Benalmádena sigue su buena línea

Victoria de Benalmádena por 5-2 ante San Fernando de Valencia en un encuentro en el que los andaluces suman tres nuevos puntos para alejarse del fondo de la tabla, mientras que San Fernando sigue sin sumar a pesar de un encuentro en el que tuvo sus opciones de victoria.

San Fernando se adelantaba en el mixto por medio de los hermanos Juan y Marina Fernández en el retorno a la que fue y es su casa. Benalmádena reconducía la situación en los dobles por género con triunfo claro de Ye Zhaoying-Sophie Endtz y mucho más igualada, clave para la victoria final, de Rafa Gálvez-Manu Vázquez ante Marcin Kalitka-Lorenzo Adell por un espectacular por 22-20 21-23 22-20, con punto de partido en el tercero incluido para San Fernando. En los individuales, victorias claras de Ye Zhaoying y Manu Vázquez que certificaban el triunfo, más ajustada de Sophie Endtz ante Laura Samaniego por 21-17 21-19 y nuevo punto para los valencianos con la victoria de Marcin Kalitka ante Alejandro Ramírez por 21-19 15-21 21-15.

El técnico local Eduardo Herrero matizaba "ha sido importante que los jugadores hayan sabido mantener la tranquilidad tras el mal comienzo del encuentro, y salir de la ronda de dobles con ventaja en el marcador. Hemos sido muy superiores en tres encuentros, y en los igualados hemos sumado 2 de 4. Igual en otros encuentros jugamos mejor pero no sumábamos puntos, y hoy lo importante eran los puntos, así que estamos contentos". Manu Vázquezvolvía al TOP8 "hoy la satisfacción es doble, el equipo suma nuevamente y yo aporto mis dos puntos. Igual en el dobles no estuvimos a nuestro mejor nivel, pero ellos jugaron muy bien. En el individual si mantuve al rival muy controlado".

Por parte valenciana, Juan Fernández mantenía las sensaciones contrapuestas tras este encuentro "a pesar de haber sido un encuentro disputado no hemos podido conseguir aún la victoria que tanto necesitamos a estas alturas de la liga. Estamos sufriendo mucho las lesiones de algunos de nuestros mejores jugadores por lo que la victoria está tardando en llegar pero seguiremos intentando darle la vuelta a esta situación jornada a jornada". Redundaba en ese hecho el joven Adell ​​​​​​"ha sido una pena que no hayamos sido capaces de llevarnos el dobles masculino después de haber llegado a tener incluso un punto de partido. Esa victoria habría dado alas al equipo poniendo el marcador 1-2 a nuestro favor en los dobles y seguramente el encuentro habría seguido otro camino en los individuales".

Rinconada se engancha a la cabeza

Quien contribuye a la igualdad de la competición es Rinconada Sevilla que superaba en su visita a Granollers por 3-4 para situarse cuarto a tres puntos de la cabeza. Rinconada fundamentó su triunfo en los dobles donde Granollers no pudo hacer frente a Peter Mills y Laura Molina que lideraron a los rinconeros. Con ventaja de 3-0, Rinconada sumaba con Marta Molina en la primera tanda de individuales y hacía inservibles para el reparto de puntos la contundencia de Granollers en los individuales con triunfos de Caroline Gate, Michael Svejoe y Armand Rodríguez.

RESUMEN DE LA JORNADA TOP8 LaLigaSports

 

+Info

♦ TOP8 LaLigaSports

♦ TOP8 LaLigaSports | Clasificación

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.