Noticias

Actualidad |

El Tiro nunca falla

La historia de los JJOO tiene como protagonista al Tiro Olímpico.

La historia del olimpismo comenzó a escribirse en Grecia. La tinta de este maravilloso prólogo la puso el tiro olímpico. En la primera edición de los JJOO, en 1896, casi la mitad de los 285 participantes compitieron en esta disciplina. 80 tiradores, tres de ellos medallistas, alimentan el palmarés de España en los Juegos Olímpicos.

Todas las modalidades de tiro tienen como finalidad alcanzar un blanco, ya sea móvil o fijo, pero sólo dos, Plato y Precisión, están consideradas olímpicas.

En el tiro al plato el objetivo es romper el objeto cuando se encuentra en movimiento disparando una escopeta. En la especialidad de precisión se utilizan pistolas y carabinas para alcanzar el blanco, estático o móvil, lo más cerca posible del centro.

Fuera del programa olímpico se encuentran otras especialidades que también se engloban dentro de la Real Federación de Tiro Olímpico: Armas Históricas, Recorridos de Tiro, Alta Precisión y F-Class.

En España, cuentan con Federación Territorial de Tiro cada una de las diecisiete comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla. El trabajo de cada una de ellas se antoja determinante en la formación y en el desarrollo de nuestros deportistas. 6 de ellos, Sonia Franquet, Fátima Gálvez, Jorge Llames, Alberto Fernández, Pablo Carrero y Jorge Díaz, formarán parte de la delegación española en los JJOO de Río de Janeiro.

El papel de los tiradores españoles será fundamental en las posibilidades de éxito de nuestra delegación.

Conoce más sobre la Real Federación de Tiro Olímpico aquí 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.