Noticias

Actualidad |

El sueño olímpico de los campeones españoles

Son campeones del Mundo y de Europa, especialistas en kata y kumite, pero sin opciones de medalla en Río dado que el kárate no es deporte olímpico, hecho que podría cambiar si el COI lo introduce como nueva disciplina para Tokyo 2020.

Al palmarés de Damián Quintero solo le falta una medalla. Ya es campeón del Mundo en kata. También seis veces campeón de Europa. Pero sueña con convertirse en el primer medallista olímpico. Para ello, el COI debería incorporar el kárate a los Juegos Olímpicos. También sueña con una medalla Sandra Sánchez. Campeona de Europa y, como Damián, número 1 del ránking mundial. El reciente campeonato de España ha rectificado que no tienen rival ni dentro ni fuera de nuestras fronteras.

En kumite, el combate, los campeones de España también dejan su sello a nivel internacional. Rocío Sánchez (-50kg) es tercera del mundo. Matías Gómez (-60kg), Manuel Rasero (-67kg) y Cristina Vizcaíno (-68kg) son terceros de Europa. Todos ellos comparten el sueño de seguir compitiendo en 2020 y, por qué no, luchar por el podio olímpico.

El COI tendrá la última palabra. Ellos mientras tanto siguen compitiendo al máximo nivel con un sueño, poder lograr un día una medalla olímpica.

Conoce más sobre la Real Federación Española de Kárate aquí

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.