Noticias

Actualidad |

El SPV Complutense, campeón de la División de Honor femenina

El SPV culmina una gran temporada después de ganar la Liga Regular y vencer al Club de Campo por shoot-out en la final de los playoffs.

Decían que el sábado 28 la Copa se quedaba en Madrid y no engañaban. Derbi madrileño en la final de la División de Honor Femenina de hockey hierba. Dos equipos de la capital en busca del título de Liga. Los dos mejores equipos de la Liga Regular, SPV Complutense y Club de Campo, frente a frente en el Club de Campo Villa de Madrid, esta vez, terreno neutral. Los dos ganaron sus semifinales sin conceder ningún gol. El SPV ganó 2-0 a la Real Sociedad con goles de Begoña García y Claudia Rodríguez. El Club de Campo se metió en la final después de vencer 1-0 al Junior FC con gol de Bea Pérez. Con todo decidido sólo faltaba saber qué equipo de la capital se proclamaría campeón.

El Club de Campo quería revalidar título y sumar otro trofeo esta temporada, después de ganar la Copa de la Reina. El SPV culminar una gran temporada en Liga Regular, donde acabaron primeras. 15 victorias, un empate y dos derrotas. Pero enfrente tenían a un equipo al que no habían conseguido ganar esta temporada. Una derrota y un empate ante el Club de Campo, esos fueron los resultados en la ida y en la vuelta. Pero en el partido definitivo, con el título en juego, las del Valdeluz aguantaron la calma hasta el final. 

Sin goles en el encuentro, todo se decidiría en los shoot-out. Allí se hizo fuerte el SPV Complutense. Victoria por 4-3, paró dos Ana Calvo. Tenía el título en su mano Lola Riera, la máxima goleadora de la Liga. Vaselina perfecta que vale un título. La Copa de la Reina fue para el Club de Campo Villa de Madrid. Pero la División de Honor ha sido para el SPV Complutense. El hockey madrileño cierra una temporada perfecta. 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.