Noticias

Actualidad |

El rincón del principiante: diferencia entre el billar y la carambola

¿Pool o billar francés? Conoce las principales diferencias entre ambas modalidades.

El billar y la carambola son conceptos aplicados de manera informal sobre un mismo deporte, el billar. Mientras el primero es aplicado para el típico juego de billar americano o pool en general, el segundo es el utilizado cuando se quiere hablar del billar francés. De esta manera, aunque sea incorrecto, se ha popularizado y aceptado como válido distinguir entre billar y carambola.

El billar consiste en la introducción consecutiva de varias bolas pesadas sobre una mesa rectangular, mediante la ayuda de un palo. Las reglas del billar son muy complejas, sobre todo cuando se enfocan a distintas variantes. Si bien, el objetivo final es ser el primero en meter las bolas que se le asignan y, en último lugar, la bola negra con el número 8.

Por su parte, la carambola pone en juego únicamente 3 bolas, normalmente 2 blancas y una roja, aunque es válido que sean de otros colores. El objetivo final en cada tirada es tocar con la bola propia las otras dos bolas, independientemente del orden. Para que sea más complicado, en ocasiones se solicita que la bola toque tres bandas antes de hacer efectiva la carambola sobre las otras bolas.

Este movimiento se ha hecho tan famoso, que también es designado el nombre de carambola al efecto de golpear dos bolas durante el juego del billar, así como golpear una sola bola tras tocar tres bandas de la mesa.

© - LaLigaSports - Año 2017

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.