Noticias

Actualidad |

El Real Madrid conquista la Liga Endesa

El conjunto blanco se impuso en el cuarto partido al FC Barcelona Lassa para asegurarse el título.

Cuatro encuentros hicieron falta para que la Liga Endesa tuviera campeón. Cuatro partidos hicieron falta para que el Real Madrid alcanzase los tres triunfos necesarios para levantar el trofeo. Cuatro partidos hicieron falta para que los de Pablo Laso dieran la vuelta a una eliminatoria que empezaron perdieron y en la que tenían el factor campo en contra. El FC Barcelona Lassa se adelantó tras llevarse el primer partido, pero los campeones son los blancos.

Habían vuelto de Barcelona con la serie empatada a un encuentro, y aprovecharon los dos encuentros al calor de su afición para que Felipe Reyes acabara levantando la copa. Para que Jaycee Carroll sacara el capote, o para que Sergio Llull y Rudy Fernández se llevaran la red (¿cuántas tendrán ya?) a casa.

El equipo de Pascual lo puso difícil hasta el final. Hasta un último cuarto en el que Sergio Rodríguez hizo suyo el balón cuando más quema, cuando casi nadie lo quiere. Se echó a su equipo a la espalda para liderarlo hasta una victoria que se acabó consumando por 91-84. 

De esta manera, el conjunto madridista cierra la temporada con tres trofeos, después de haber levantado previamente la Copa Intercontinental y la Copa del Rey. Acabó la Liga Endesa, pero el baloncesto no para. Llega el momento de la selección. De que los hombres que han sido dos veces consecutivas subcampeones olímpicos intenten un nuevo asalto hacia lo más alto del podio olímpico. 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

España, bronce en el Mundial de Tenerife

Tras un duro partido por el tercer y cuarto puesto ante Bélgica, la selección femenina de baloncesto ha logrado terminar el Mundial en el podio.

Ver más noticiasCargando...
.