Noticias

Reportaje |

El primer derbi se juega en los Barcos Dragón

¿Quién se llevará los dos primeros derbis? ¿Los aficionados sevillistas o los aficionados béticos? Lo descubrimos en el Guadalquivir.

Con motivo al doble derbi, femenino y masculino, que se disputará este sábado en Sevilla, en LaLigaSports hemos disputado el primer derbi en el Guadalquivir con dos embarcaciones de barcos Dragón.

Una tripulación sevillista contra una tripulación bética. Dos regatas, simulando los dos derbis que se jugarán el sábado 13 de abril en Sevilla, el derbi sevillano de la Liga Iberdrola en el Benito Villamarín y el derbi sevillano de LaLiga Santander en el Sánchez Pizjuán.

El Dragon Boat (o barcos Dragón) es un deporte que nació en China hace más de 2.400 años. Las embarcaciones pueden ser de 10 o 20 personas y tienen una cabeza de dragón en la proa y una cola de dragón en la popa, de ahí su nombre. En la proa hay un tambor, que marca el ritmo al que deben ir los palistas, mientras que en la popa se sitúa un timonel. Desde el año 2005 los barcos Dragón existen en España. El próximo mes de julio, en Sevilla, en las instalaciones del CEAR de Remo y Piragüismo, se disputará el Campeonato de Europa de clubes.

De la mano de Fernando García, presidente del club “Sevidragon” y miembro del comité organizador del Europeo de Dragon Boat Sevilla 2019 (ECCCSevilla 2019), conocemos las peculiaridades de este deporte. ¿Quién ganará los dos primeros derbis de la Semana Santa? 

No te pierdas las mejores imágenes

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Reportaje |

Luis Brasero: Método Analítico

Último capítulo del método Luis Brasero en el que descubrimos cómo preparan y afrontan las competiciones los piragüistas.

Reportaje |

Luis Brasero: el método físico

En el tercer capítulo del "método Brasero", el seleccionador nos cuenta cómo se preparan físicamente sus piragüistas para las grandes competiciones.

Ver más noticiasCargando...
.

Multimedia

Ver más Cargando...