Noticias

Actualidad |

El oro olímpico, el último reto de una generación inolvidable

La selección española de baloncesto afronta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con el sueño de conseguir el único título que falta en su palmarés.

Con el reciente triunfo en el Eurobasket de Francia en el bolsillo, la selección española de baloncesto masculino afronta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como el último gran reto al que se enfrenta una generación histórica de jugadores, que aspiran a poner la guinda a su palmarés.

Después de lograr dos platas consecutivas en Pekín 2008 y Londres 2012, los hombres de Sergio Scariolo sueñan con conquistar el oro olímpico, la medalla que falta en la vitrina del baloncesto español, que se ha resistido en las últimas ocasiones. De nuevo, estará en el horizonte Estados Unidos, una selección que ha privado al combinado nacional del primer cajón del podio en las últimas dos citas.

La generación liderada por Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes quiere romper la supremacía de los norteamericanos y agrandar la leyenda de un equipo para el recuerdo que quiere reunir a todas sus estrellas. Scariolo dirigirá al equipo, que se ha conjurado para superar su último gran reto y colgarse la medalla de oro.

Conoce más sobre la Federación Española de Baloncesto aquí

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

España, bronce en el Mundial de Tenerife

Tras un duro partido por el tercer y cuarto puesto ante Bélgica, la selección femenina de baloncesto ha logrado terminar el Mundial en el podio.

Ver más noticiasCargando...
.