Noticias

Actualidad |

El mes de diciembre del deporte español

Repasamos las grandes citas deportivas que nos esperan antes del final de 2016.

Diciembre siempre parece ese mes en el que toca hacer balance. Y, por supuesto, lo haremos, pero antes aún queda mucha actividad para los deportistas españoles en los 31 días que quedan para terminar 2016. 

El mes de diciembre comienza con el Campeonato del Mundo masculino de petanca que se disputa en Madagascar, donde España contará con cuatro representantes buscando las medallas hasta el próximo día 4. Además, otros cuatro españoles se desplazarán hasta Qatar para disputar el Campeonato del Mundo de Bolos, que finalizará el 10 de diciembre. Y para cerrar las citas mundialistas, Winstor, Canadá, recibirá a los mejores nadadores del planeta en el Campeonato del Mundo de piscina corta que tendrá lugar desde el 6 hasta el 12 de diciembre. Además, las Guerreras inician un nuevo ciclo olímpico disputando el Campeonato de Europa de balonmano femenino en Suecia.

El rugby 7 volverá a nuestras vidas con la disputa de las Series Mundiales de Dubai, donde tendremos una nueva oportunidad para disfrutar de nuestras leonas. En Bakú se disputará el GP Final de Bakú de taekwondo, desde el 9 hasta el 13 de este mes. Además, Marsella acogerá la final del Grand Prix de patinaje, en el que Javi Fernández buscará su primer entorchado (del 8 al 11)

Mención especial, como no podía ser de otra manera, para los deportes de hielo e invierno. Además del patinaje artístico, en hielo destacan las dos pruebas de la Copa del Mundo de Skeleton en Whisler y Salt Lake City, donde competirá Ander Mirambell, así como la Copa del Mundo de patinaje de velocidad en Herenveen, donde estará Íñigo Vidondo. Además, habrá pruebas de la Copa del Mundo de snow (Moenchengladbach, Copper, Montafon) y esquí alpino (Val d'Isere y Madonna di Campiglio)

Además, a nivel nacional destaca el Campeonato de España de Patinaje Artístico que se celebrará en Andorra entre el 16 y el 18 de diciembre. 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.