Noticias

Actualidad |

El Mataró en busca de su primer título Europeo

El club catalán luchará a partir de este viernes para lograr uno de los mayores hitos en su historia.

El Sirena Mataró juega en casa para conseguir la primera Copa LEN de su historia. "Es un honor y un orgullo estar en esta Final Four. Hemos trabajado todo el año para estar aquí y no nos conformamos con haber ganado ya un título. No queremos acabar la temporada con un solo trofeo", ha afirmado Florin Bonca, técnico del conjunto español, en declaraciones a EFE.

Podría ser una semana redonda para el Mataró, que después de ganar el pasado domingo la Copa de la Reina al Astralpool Sabadell, uno de los cuatro mejores equipos de Europa, llega a esta eliminatoria europea lleno de confianza. El primer rival será el Uralochka Zlatoust, una semifinal que comenzará a partir de las 19:45h, un equipo muy físico y con grandes individualidades. “Es un equipo duro que juega presionando mucho en defensa y son buenas en el uno contra uno” ha asegurado Bonca.

Las jugadoras del Mataró fueron las encargadas de romper la racha de victorias del Sabadell, que llevaban sin perder desde 2010. Este viernes se intentarán apoyar en el buen contragolpe y la seguridad en la portería que ofrece la norteamericana Elizabeth Keeve para llevarse la eliminatoria.

Es el tercer equipo español de la historia que jugará una fase final de la Copa LEN, después de que ya lo hicieran anteriormente el CE Mediterrani y el propio Astralpool Sabadell. Aunque ninguno de los dos logró alcanzar la final.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.