Noticias

Actualidad |

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ya puede seguirse a través de su nuevo canal en LaLigaSportsTV

La presentación ha contado con la presencia de los atletas Chiki Pérez, Toni Abadía, y Pablo Villalobos, así como con Paco Borao, Director de la carrera, y Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso

LaLigaSportsTV, el servicio de OTT de LaLiga donde poder ver el deporte español en directo y a la carta, ha presentado hoy su nueva propuesta de contenido para el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, el canal ‘Maratón Valencia’, en una rueda de prensa que ha contado la presencia de los atletas Chiki Pérez, Toni Abadía y Pablo Villalobos, así como con Paco Borao, Director de la carrera, Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Carlota Castrejana, secretaria general de la RFEA y José Montero, director adjunto de Relaciones Institucionales de LaLiga.

Una vez más, LaLigaSportsTV apuesta por las competiciones españolas y sus deportistas con un nuevo canal en el que, hasta el 1 de diciembre, se ofrecerá contenido exclusivo del maratón, como los dos reportajes que ya están disponibles: uno sobre el sobre el recorrido del maratón contado por los mismos diseñadores, y otro sobre cómo preparar la maratón de la mano de entrenadores profesionales.  

Este nuevo canal, surgido de la colaboración de LaLigaSportsTV y la Fundación Trinidad Alfonso, busca acercar el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP tanto a profesionales como a aficionados del universo runner español, tal y como ha asegurado, Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso durante la presentación: “Es una alianza muy estratégica. Para la Fundación es muy importante, no solo la colaboración directa, sino la visibilidad que somos capaces de darle, y en eso LaLiga es un aliado perfecto”.

Carlota Castrejana, secretaria general de la RFEA, ha declarado que “es una gran suerte tener un maratón a este nivel y una ciudad como es Valencia, que se vuelca durante todo el tiempo de preparación y vive lo que es una maratón, que es mucho más que un evento deportivo, y así lo vemos”. Por su parte, Paco Borao, Director de la carrera, ha apoyado esta iniciativa agradeciendo a LaLigaSportsTV “que nos permita proyectar este evento que tenemos en Valencia con tanto cariño, que refleja perfectamente los valores del deporte: el esfuerzo y la ambición” además, ha asegurado que esta colaboración “es una oportunidad de proyectar la estética de la carrera además de la carrera propiamente dicha, un evento ciudadano y turístico”.  

José Montero, director adjunto de Relaciones Institucionales de LaLiga ha asegurado que para LaLigaSports esta asociación con la Fundación Trinidad Allfonso es un paso más en la colaboración que ya se viene haciendo con LaLiga en los últimos dos años: “Por primera vez, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP va a tener un canal exclusivo en LaLigaSportsTV, con contenido sobre el recorrido, experiencias de atletas, o consejos para correr maratón. Va a ser algo muy interesante, ameno y asequible tanto para gente que ya corre de forma profesional como para debutantes”.

La rueda de prensa, ha contado con la presencia de los fondistas Toni Abadía y Chiki Pérez, que preparan juntos la que será su primer maratón, sobre el que Chiki Pérez ha asegurado: “Sabíamos que si corríamos un maratón tenía que ser en Valencia. Tanto Toni como yo hemos hecho pista y ruta, por eso creemos que nos vamos a desenvolver bien en el asfalto, y es el momento”.

En cuanto a sus sensaciones de cara al maratón, Toni Abadía ha añadido: “Estamos inmersos en la preparación y la ilusión es la línea a seguir. La maratón va a ser el punto de encuentro de lo que esperamos conseguir finalizada nuestra carrera deportiva con el momento en el que estamos, que seguir mejorando nuestro rendimiento. No seríamos unos atletas completos si como fondistas no terminamos nuestra carrera con un maratón”.

Por último, el maratoniano Pablo Villalobos, también presente en la presentación, ha recordado que este maratón no es solo para profesionales, sino que son muchos los aficionados que participan: “para los deportistas aficionados este maratón es mucho más, no solo les aporta el que puedan acabar un objetivo deportivo, sino que les va a cambiar la vida. Maratones como el de Valencia ayudan a que muchos deportistas aficionados den el paso”.

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.

Multimedia

Ver más Cargando...